1er carruseldesarrolladores

Qlik en busca de canales con compromiso

qlink

El pasado 11 de octubre la empresa realizó su convención anual donde reunió a socios de negocio y clientes, para mostrarles las tendencias en tema de análisis y visualización de datos.

qlink330
Nicolás Figueras.

El evento se realizó en paralelo en 20 ciudades; en Latinoamérica, sólo en Brasil y México.
Mark Thurmond, vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios globales en Qlik, aseguró que   su oferta cobra valor debido a que los datos se posicionan como el eje central de toma de decisiones para el negocio. Destacó que los principales desafíos que a su vez son oportunidades de negocio, de acuerdo con un estudio de la empresa, son:

-55% de las empresas tiene desconfianza en los datos
-50% cuenta con pocos datos para tomar decisiones
-39% presenta desacuerdos con sus colegas
-36% no obtiene resultados claros
-65% son organizaciones donde los líderes seguirán su instinto a pesar de que los datos se contrapongan a él
Añadió que su estrategia es crear una cultura para reducir estos porcentajes a través de producción, uso, lectura, análisis y visualización de datos. Enfatizó: “Data first, rule of thumb second (los datos primero la regla del pulgar en segundo lugar)”.
Recordemos que la marca cuenta con su modelo de nube y licenciamiento. El modelo de nube según lo explicó Nicolás Figueras, director general en México, crece de modo rápido, tal es así, que su solución Qlik Sense se ha vuelto prioridad número uno y estandarte de la empresa para el 2017. El porcentaje que representa las soluciones en la nube es del 20% y se tienen muchas expectativas de que este modelo crezca rápidamente.

Qlik y el canal
Referente al canal, Figueras dijo que actualmente se encuentran en un momento de expansión: “por ello hemos consolidado hasta ahora un mayorista de valor agregado más que estamos a punto de anunciar y pensamos en añadir dos a futuro, además hemos reclutado alrededor de 30 a 32 nuevos distribuidores y seguimos buscando aquellos con perfil de integración y valor agregado e interés en formarse por vertical, así que si alguien está interesado es el momento de tocar la puerta”. Agregó que los márgenes de los productos son más generosos que el promedio de las soluciones de la industria, ya que van por arriba del 20% más servicios.

“Ésta es una muy buena opción para aquellos canales que quieran invertir”, respecto a este comentario final, Figueras añadió que los distribuidores interesados deben de adquirir un compromiso: “hoy en día no es suficiente asignar una cuota y firmar un contrato, nosotros invertimos mucho en ellos, por eso hay una cuota que tienen que pagar, más el proceso de certificación, para garantizar que tenemos gente entrenada y el cliente reciba el mismo servicio con cualquier distribuidor”. El canal también deberá de tener una plataforma base para poder integrar la marca como analizador, aunado al proceso de entrenamiento y adopción de metodologías de venta, proceso que les lleva aproximadamente seis semanas.

Figueras agregó que el distribuidor interesado va a encontrar oportunidad en este producto ya que han notado que es bien aceptado por los clientes debido a la visibilidad y análisis que les ofrece de sus datos.

Actualmente los mayoristas donde se puede encontrar la firma son: Data IQ y Gpstrategy, más los que se sumarán en los próximos meses. Asimismo, la empresa cuenta con cinco solution providers.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap