1er carruseldesarrolladores

Microsoft presenta sus nuevos modelos de financiamiento

microsoft

La compañía presentó su nueva área Microsoft Financing, a través de la cual apoyará a los clientes para adquirir soluciones tecnológicas, con esquemas diseñados a las necesidades de cada caso.

microsoft330
Salvador Cors, Carlo Lazarini y José Luis Ayala

Con el objetivo de empoderar a las empresas y ayudarlos en la adquisición tecnológica en época de crisis, la multinacional anunció que este programa ofrecerá ventajas ante los servicios existentes en el mercado. El financiamiento puede ser diseñado a la medida del solicitante según lo explicó Salvador Cors, director del sector de grandes empresas en Microsoft.

Por su parte Carlo Lazarini, gerente del área de financiamiento, explicó que los requerimientos básicos serán: solicitud mínima de 30 mil dólares sin límite de crédito, comprobar que es una empresa que lleva más de tres años operando, ser persona moral del sector privado, ya que por ahora los proyectos de gobierno no podrán acceder a este servicio.

El monto que se obtenga podrá ser usado no solo para toda la oferta del portafolio del desarrollador, sino también para soluciones de terceros y servicios de los integradores, siempre y cuando al menos el 15% sea destinado para algún tipo de producto de la firma. Lo anterior no aplica a proyectos con productos de marcas competidoras como son: Google, Oracle y Apple.

El proceso se compone de dos fases luego de la solicitud; primero el diseño de las soluciones de cada caso, para luego de la mano de su brazo financiero, DLL, se construirá el diseño particular. Las modalidades pueden variar entre:
Pagos diferidos: Para que se comience a liquidar hasta que tengan presupuesto.

Pagos escalonados: Es decir, de menor monto a mayor.
Diseños a la medida del cliente: De pagos cambiantes.
Pagos en pesos: Para evitar endeudamientos  por el precio del dólar.
Según afirmó Lazarini, el modelo podrá modificarse durante la vida del contrato. En cuanto a los plazos estos pueden variar de 12  meses hasta cinco años.
José Luis Ayala, director de ventas de DLL, agregó que este programa lleva tiempo aplicándose en otros países de modo exitoso y por ahora sólo México y Brasil son los países de América Latina beneficiados.

El financiamiento por canal
Lazarini aclaró que por ahora los revendedores de software Microsoft por medio de los cuales se podrá obtener el crédito son: Novandi, Migesa, Grupo Scanda, Data Vision y SoftwareONE. No obstante, el ejecutivo no descartó la oportunidad de extenderlo al resto de sus socios, pero por el momento todo aquel canal que quiera obtener financiamiento para un proyecto de sus clientes podrá acercarse a los anteriores.

Lazarini concluyó que este es un esquema muy atractivo que ya está siendo aplicado desde hace tres meses en el país, siendo en un 60% más demandado que el sector corporativo. Por lo anterior esperan que la empresa crezca sus resultados entre un 5 y 7% a partir de este servicio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap