1er carruselForos de la Industria

DCD México 2016 se reafirma como un foro relevante

dcd

•ALREDEDOR DE 1200 ASISTENTES DURANTE LAS DOS JORNADAS
•IOT, NUBE Y CENTROS DATOS MODULARES, LOS PRINCIPALES TEMAS
•PARTICIPARON PROVEEDORES Y MAYORISTAS DE LA INDUSTRIA

dcd330En su octava edición, además de las conferencias y área de exhibición del foro se realizaron actividades de certificación, así como la entrega de los reconocimientos DCD Latam Awards, donde los fondos recaudados se destinaron a la ONG Ingenieros sin Fronteras. Adicionalmente se llevaron a cabo eventos enfocados en seguridad y hospitales.
José Luis Friebel, CEO de DatacenterDynamics en España y AL, mencionó: “Actualmente las empresas están en plena transformación digital, a nivel local el mercado de data center mantiene un ritmo de crecimiento moderado con una tasa de casi 5%, esto pone al país como uno de los líderes de la región en inversión de TI y adopción de servicios cloud”.

Galardonados en DCD Latam Awards 2016
•Antel (Urugay): DC enterprise y proveedor de servicios DC
•Ministerio de cultura (Perú): Servicios digitales en gobierno
•Tigo (Paraguay): Mejor implementación modular
•KIO Networks (México): Reconocimiento, equipo DC del año
•Banco Santander (México): Eficiencia energética en DC
•Telefónica (México): Proyecto de transformación
•Universidad Nacional (Colombia): Proyecto cloud
•Octavio Delgado: Joven Ingeniero en misión crítica
•Carlos Morard: Contribución excepcional a la industria

dcd1 Anixter
José González, gerente de desarrollo de negocio.
Mediante la iniciativa, Infraestructura como Plataforma, la firma se respalda en su experiencia para dar solución a las necesidades de los usuarios a través cinco áreas, así va más allá de las marcas.
“Es importante tener retroalimentación con especialistas del segmento. A nivel comercial, tenemos presencia global así podemos respaldar los proyectos del canal, esto se complementa con una amplia oferta”.

Belden
Iván Jiménez, gerente en México para el área empresarial.
La firma aprovechó el foro para impulsar el lanzamiento de REVConnect, su nueva propuesta de conectores, en nuestro país la disponibilidad se adelantó debido a la demanda del propio canal, se trata de soluciones que ofrecen mayor flexibilidad en implementación.
“Esta tecnología viene a reafirmar la propuesta de soluciones integrales y responde tanto a la dinámica del mercado de redes como la renovación de terminales y aplicaciones. Este es uno de los pocos foros que mantienen su valor debido a la importancia de los asistentes”.

CDC Group
Christian Torres, representante de mercadotecnia.
En su primera participación en el foro, el mayorista contó con el respaldo de APC, Basor, Commscope, North Systems y Velcro, donde conjugó equipamiento de calidad de energía, cableado estructurado, canalización y fijación para montar una solución de convergencia.
“La idea es mostrar a los asistentes cómo se integran las tecnologías dentro de un centro de datos y cómo a través de CDC tienen acceso a todas las plataformas, sin duda es un foro importante para conocer las necesidades del mercado y tener contacto con especialistas”.

CDC Group
Pedro Lerma, gerente de ventas empresariales.
“En el foro contamos con el respaldo de nuestro mayorista Power&Tel, con el cual tenemos algunos proyectos de centros de datos, uno de los principales beneficios comerciales que ofrecemos al canal son los tiempos extendidos de garantía en proyectos de centros de datos”.
Al colaborar con el mayorista, la firma mostró su solución Edge8 basada en fibra óptica y orientada a centros de datos, se trata de una plataforma de alta densidad que puede concentrar hasta 576 fibras en cuatro unidades de rack, esto con tecnología insensible a curvaturas.

Epsilon
Rodolfo Aguirre, líder de proyecto.
El integrador se especializa en la comercialización de infraestructura eléctrica para centros de datos, plantas de emergencia, actualmente trabaja con diferentes fabricantes y es representante de Emerson, su principal objetivo en el foro fue generar una mayor presencia.
“Tenemos más de una década en el mercado y queremos dar a conocer al mercado tanto esta experiencia como el nivel de especialización que tenemos, el foro nos sirve para conocer las condiciones del mercado”.
Fluke Networks
Arturo Carrasco, responsable de ventas externas.
La oferta de ladcd2 firma abarca soluciones de verificación, calificación y certificación, en cobre y fibra, a nivel comercial trabaja con una base de asociados especializados, en el evento participó en conjunto con el mayorista Power&Tel.
“Cada año buscamos hacer alianzas para montar tecnología integrada de conectividad. Las soluciones de fibra van cobrando mayor relevancia en el mercado, ya que ofrece mayor cobertura y desempeño”.

Furukawa
Manuel Solórzano, gerente de cuenta en México.
El fabricante mostró su plataforma Laserway basada en fibra óptica, la cual busca diferenciarse a partir de entregar toda una plataforma bajo una misma marca, ya que incluye tanto infraestructura como equipo activo, que se adecua a los centros de datos.
“Ofrecemos conectores de alta densidad con un bastidor de 1U de rack que soporta hasta 144 hilos de fibra; a nivel comercial disponemos de un programa de socios que ofrece múltiples beneficios”.

Ideal
Fernando Barrera, gerente de ventas en
México.
Las herramientas de instalación para infraestructura y centros de datos; así como equipos de medición y certificación para redes inalámbricas, fueron lo que la firma mostró durante el evento.
A nivel comercial, el directivo mencionó: “Podemos llegar a diferentes tipos de mercado, tenemos amplia experiencia con más de 100 años de presencia y podemos ofrecer este respaldo al canal; el corporativo se encuentra en Guadalajara pero tenemos cobertura a nivel nacional”.

Power&Tel
Franco Cabrera, gerente de ventas empresariales.
“Es importante tener una retroalimentación directa con el canal y al mismo tiempo consolidar relaciones de negocio con los proveedores, por ello participamos con Corning Cable y Fluke Networks”.
Actualmente, la firma tiene presencia tanto en México como Estados Unidos, una de sus principales ventajas competitivas es la solidez financiera que hace sentido con las necesidades del canal ante la situación económica del país.

Rittal
Jimmy Meza, parte del área comercial de TI.
En plataformas de optimización de flujo de aire acondicionado en centros de datos, la firma destacó beneficios como la reducción en el consumo de electricidad y los ahorros que esto conlleva.
“Al integrar un centros de datos esta reducción de costos es significativa, por ello estamos mostrando gabinetes para centros de datos con aire acondicionado directo, esto evita la climatización de grandes áreas, la idea es aprovechar la difusión del evento”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap