Cinco razones por las que el consumidor mexicano adquirirá dispositivos inteligentes

Compartir nota

dlinkSegún D-Link México, mantener la casa segura es la principal razón por la que la mayoría de usuarios instala tecnología domótica en sus hogares; sin embargo, y de acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), de los 28 millones 607 mil 568 hogares que hay en México, 4 millones 62 mil 274 son inmuebles que cuentan con algún dispositivo de seguridad, lo cual representa el 14.2%.

Raúl Esquivel, gerente de país del fabricante en México, destacó que la seguridad será la razón principal para implementar tecnología domótica en un futuro cercano, y más concretamente para vigilar y monitorizar el hogar mexicano a distancia sin costos mensuales. “Un hogar inteligente significará un sinónimo de seguridad, y hacer una casa segura, será la principal razón para instalar dicha tecnología”, resaltó Esquivel.

Otro objetivo para adquirir tecnología inteligente, señaló el ejecutivo, es el simplificar, esto derivado de la multitud de apps disponibles para los consumidores, por lo que los usuarios demandarán gestionar todo lo relacionado con el hogar inteligente desde una sola app en el móvil.

Finalmente, mencionó que de acuerdo con la empresa, las cinco razones principales por la que los consumidores mexicanos comprarán e instalarán un dispositivo inteligente en casa, serán:

  1. Hacerla más segura
  2. Automatizarla
  3. Controlar electrodomésticos y dispositivos remotamente
  4. Ahorrar en consumo eléctrico
  5. Entretenimiento

 

contactame@esemanal.mx

Compartir nota