1er carruselMayoristas

Be Ingram Micro 2016 genera oportunidades

ingram

•CUMPLE EXPECTATIVAS DEL CANAL
•TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES
•UNA TRANSFORMACIÓN CON VISIÓN Y MÁS SERVICIOS

ingram330Cancún, Quintana Roo. Luis Férez, director en México de Ingram Micro, destacó que Business Expererience (Be) 2016 fue diferente y complementario a las versiones anteriores, con una serie de lanzamientos, además hablaron de su estrategia de valor y de soluciones avanzadas que se han complementado con diferentes servicios y generación de oportunidades de negocio para que el canal pueda capitalizarlas.

Nuevo sitio
Después de haber escuchado las necesidades del canal se dieron a la tarea de crear una nueva herramienta denominada IM Online, “la página de Ingram Micro México, a pesar de ser de las mejores del medio a nivel mundial, por ser de las que hacen más transacciones dentro del corporativo, fue rediseñada porque los clientes tienen necesidades adicionales”, comentó Luis Férez, quien añadió que después de escuchar los requerimientos de sus socios surgió: mx.ingrammicro.com.

Características de IM Online

•100 nuevas funcionalidades
•50 funcionalidades mejoradas
•Ahorro de hasta el 80% del tiempo en encontrar, comparar y comprar productos
•Imágenes de productos y fichas técnicas en español
•Mejoras de imagen y para interactuar con el mayorista
•Múltiples carritos de compra
•Potente motor de búsqueda
•Facilidad de uso
•El canal puede enviar cotizaciones a su cliente

Por lo pronto y durante los próximos meses estarán trabajando en ambas plataformas hasta que el canal se monte en la nueva.

ingram4Transformación con visón
El lema del evento fue: “Transformación con visión”, al respecto, Férez indicó que hay muchas cosas por hacer, por lo que afirmó que si no se evoluciona a las necesidades que requiere el mercado se van a quedar atrás.
“Cuando hablamos de visión significa que nos estamos adelantando a las cosas, tratar de estar un paso adelante de lo que viene para que cuando lleguen las oportunidades y exploten, nosotros estemos ahí con el canal”.

Focos de Ingram

•Gaming
•Seguridad física
•Digital signage
•Cloud
•Soluciones avanzadas

ingram1Cristina De Victorica, directora Comercial en Ingram Micro México, detalló que año con año están buscando la manera de llevar más negocio a sus socios y aumentar su rentabilidad, “El gaminmg es una explosión en otros países, existen estadios y arenas que se llenan de público, es un mercado que genera la venta de PCs de alto rendimiento, no sólo consolas sino PC Gaming, hay un aumento y el mercado en México vale alrededor de un millón de dólares”. Explicó que hay una oportunidad en la que Ingram está invirtiendo en equipo de mercado y participando en foros para acercar oportunidades.

En digital signage, ahora ofrecen no sólo los productos sino la solución completa, “ayudamos al cliente a dimensionar, generar y crear contenido, que es lo más importante, ya ofrecer el servicio completo”.
Sobre seguridad física, afirmó que es un mercado enorme para el que disponen de un portafolio completo de videovigilancia, detección de intrusos, control de acceso y todo el cableado estructurado que se requiere, con equipo de ingenieros certificados para apoyar en la preventa para apoyar a los clientes.

Por su parte, Ulises Sumarán, director de Ventas en la compañía, habló de la oportunidad que ofrece la compañía en servicios logísticos, en los cuales el canal puede encontrar negocios.

ingram3Soluciones avanzadas
La compañía ha estado impulsando fuertemente su área de soluciones avanzadas desde hace un par de años, de hecho, recientemente realizó un foro regional para hablar de las oportunidades. “Nuestro catálogo se ha enriquecido, este año hemos fortalecido el servicios de postventa a nivel nacional en las que hemos hecho alianza con los VARs, los cuales, muchos de ellos se convierten en nuestro proveedor para poder ofrecer los servicios a otros canales; sin embargo, aún nos falta algo adicional. Por ello, desde hace un par de meses trabajan en un proyecto para crear una comunidad de ISVs, con la intención de revender las soluciones, revender aplicaciones específicas para problemas particulares”, señaló Férez.

Por su parte, Gerardo Romero, director del área de soluciones avanzadas en el mayorista, habló de seguridad informática en la que existen muchas oportunidades.

En cuanto a servicios, dijo que tienen una oferta consolidada con un par de años de experiencia en preventa y uno en postventa. En training están brindando certificaciones para el canal en México.

Sobre cloud, comentó que ya está siendo más aceptado en el mercado, por lo que han mejorado la estructura para atender mejor los requerimientos. Otro tema importante fue Smart plus, se trata de aplicaciones empresariales que tiene que ver con la comunidad de ISVs. Adelantó que disponen de un micrositio dedicado al área de soluciones avanzadas, el cual sirve de herramienta para el canal, es interactivo y ayuda a sus socios a tener más claras las alternativas de negocio.

Por último, Férez afirmó que la adquisición de Ingram todavía está en proceso, por lo que aún no se cierra y sigue en autorización en varios países, por ello seguirán operando sin ningún cambio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap