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Evolución en el modelo de negocio de Limbergy

limbergy

•CONSOLIDAR ECOSISTEMA DE SOCIOS PARA LLEGAR A PYME
•OFRECE SOLUCIONES, SEGUIMIENTO PUNTUAL Y FINANCIAMIENTO

limbergy330E l principal objetivo de la empresa es ofrecer un modelo de negocio flexible que impulse el desarrollo de una base de distribuidores de plataformas de comunicaciones unificadas orientados a la pequeña y mediana empresa (PyME); esto da como resultado un esquema híbrido donde un área de Limbergy atiende directamente al corporativo.

Otra de las iniciativas incluye una plataforma de comercio electrónico donde ofrece facilidades de pago y entrega sin costo en algunas localidades del país, también contará con algunos beneficios para el canal, la idea es atender a otros segmentos como profesionales independientes, estudiantes o consumidores finales.

En relación con las condiciones del mercado Jesús Sánchez, director general de Limbergy, mencionó: “Debemos entender que se trata de un mercado de estacionalidad, que registra una disminución debido al periodo vacacional, sin embargo, esperamos una reactivación del negocio a partir del segundo semestre del año”.

Algunos socios proveedores de la firma

•Cisco: Plataformas de infraestructura y conectividad
•Denwa: Soluciones integrales de telefonía y comunicación IP
•Jabra: Accesorios para ambientes de UC y centros de contacto
•Polycom: Oferta de tecnologías de comunicaciones unificadas

Estrategias y desafíos inmediatos
A nivel local, uno de los principales retos es el impacto del tipo de cambio, frente a esto la firma enfoca su oferta de valor basada en financiamiento, además de posicionar a la tecnología como una herramienta más de negocio, esto se complementa con opciones de servicios administrados, lo que reduce las inversiones del usuario.

“Otra iniciativa es agregar nuevas marcas, así nuestra propuesta se fundamenta en aspectos como: consultoría, video conferencia, telefonía, accesorios e infraestructura; la idea es ser un sólo punto de referencia para los integradores; si bien cada día hay más soluciones para PyME, el canal no cuenta con planes de negocio”, agregó el directivo.

Otro valor que agrega Limbergy al canal está en facilitar la comercialización de tecnologías que requieren certificación, esto implica inversión tanto en tiempo como recursos, además de una curva de aprendizaje, sin embargo, con el apoyo de la firma esto se simplifica a través de sus áreas de seguimiento a lo largo del ciclo de venta.

También dispone de equipos para montar demostraciones y planes para realizar actividades de generación de demanda a través de medios digitales con motores de búsqueda optimizados (SEO), herramientas comerciales de analítica y redes sociales. Actualmente estas representan 70% de sus oportunidades; para el cierre de este año la firma busca consolidar una base de 100 canales.

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