Noticias

Epson avanza en la impresión sostenible con reciclado de papel en la oficina

EpsonEl fabricante anunció que a fin de año lanzará al mercado japonés “PaperLab”, sistema de producción de papel dentro de la oficina, a partir de hojas tamaño A3 o A4 y sin necesidad de usar agua.

Con PaperLab, la marca dijo buscar reducir el desperdicio de papel e introducir un nuevo proceso de reciclado en el lugar de trabajo.

Explicó que el sistema produce una hoja de papel nueva en tres minutos, después de haber cargado el residuo, alcanzando a producir alrededor de 14 hojas tamaño A4 por minuto y 6,720 hojas en una jornada de ocho horas. Los usuarios pueden elaborar varios tipos de papel según sus necesidades, ya sea papel de oficina tamaños A4 y A3 de distinto grosor, tarjetas de presentación, papel de color e incluso papel aromatizado.

Epson dijo considerar la necesidad de un procedimiento en seco para la producción de papel reciclado, ya que el agua es un valioso recurso natural, con la ventaja añadida de comprar menos cantidad de papel nuevo y disminuir las emisiones de CO2.

La compañía continúa con el desarrollo del nuevo sistema, y se propone lanzarlo al mercado japonés a fin de este año, con planes de llevarlo luego a otras regiones. Destacó también que el sistema presenta un diseño compacto facilitando su instalación.

Hasta ahora, las empresas habían tenido que emplear a proveedores externos para que se encarguen de la eliminación de documentos confidenciales. Con este sistema, las empresas podrán eliminar los documentos por sí mismos, y en forma segura. PaperLab reduce el papel hasta llegar a sus fibras, haciendo que la información contenida en ellos desaparezca por completo, aseguró el fabricante.

Asimismo, detalló que el residuo de papel es triturado utilizando un mecanismo que transforma el papel en fibras algodonosas. Posteriormente, al material triturado se le puede agregar distintas características para aumentar su resistencia o blancura, proporcionar color, fragancia, resistencia al fuego o cualquier otra propiedad que sea necesaria para una aplicación en particular, además de que los usuarios pueden controlar la densidad, el grosor y el tamaño del nuevo papel.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap