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Colaboración y machine learning de Google para el portafolio del canal

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LA CONOCIDA EMPRESA DESTACÓ QUE SU PROYECTO DE CRECIMIENTO NO EXCLUYE A LOS SOCIOS QUE LOS ACOMPAÑAN EN LA COMERCIALIZACIÓN DE SUS PROPUESTAS INNOVADORAS.

google330“Nuestra propuesta es mejorar 10 veces los desarrollos ya existentes”, dijo Carlos Basterra, Head of Middle Market, en Latinoamérica de la empresa, referente a sus soluciones que actualmente se cimientan en dos pilares: la oferta de su portafolio de colaboración y sus desarrollos a partir del machine learning.

Con lo anterior, Basterra, explicó que ayudarán a las empresas a ganar competitividad y a tener un impacto directo en su productividad.

En tema de su oferta de colaboración a nivel empresarial, el ejecutivo destacó que tiene características que propician las prácticas colaborativas y ayudan a los usuarios en su proceso de creación, comunicación, colaboración y consolidación.

Referente a sus desarrollos basados en el machine learning, Jorge Molina, gerente de soluciones empresariales, explicó que funciona bajo un modelo de red neuronal que se diferencia de la propuesta que tienen otras empresas que desarrollan cómputo cognitivo. Ya que su propuesta tiene la capacidad de trabajar con diferentes tipos de Input, tiene capacidad asistiva y es predictivo, funciona correlacionando datos, alineando sus parámetros y ajustándose, todo lo anterior en tiempo real.

Un eje horizontal, que destacó la marca, y que atraviesa todas sus soluciones es la seguridad que ofrecen en su infraestructura propia dentro de sus 13 centros de datos en el mundo, en conexión con redes propias avaladas por terceros y certificadas con los más altos estándares de seguridad. La marca destacó que ha realizado una inversión de 40 millones de dólares en infraestructura y entre sus recursos humanos se suman 500 de los mayores especialistas en seguridad a nivel mundial.

Referente a la seguridad, Molina recalcó que el miedo a poner la información en la nube se diluye en la medida que los usuarios entienden las ventajas y la seguridad de sus redes; de hecho, reveló que actualmente la mayoría de las fugas de información se presentan en las versiones on-premise y debido a las malas prácticas de los usuarios.

Una realidad es que hoy la marca se posiciona como el buscador favorito con 100 MM de búsquedas por mes y seis millones de empresas montadas en su plataforma y propuesta empresarial. Asimismo Basterra agregó que al día se suman miles de clientes, a los que atienden por medio de un esquema de socios. “Nuestros socios participan de modo activo ya que son esenciales para llegar al mercado, por ello los apoyamos con certificaciones en distintos niveles y tipologías, así como también con incentivos”, agregó.

Las especialidades se incluyen en su programa de socios que ofrece dos tags que a su vez incluye especializaciones en las que el canal puede certificarse:

•El Services Track: dirigido a empresas que proveen servicio a los clientes, tales como ventas, consultoría, entrenamiento, implementación y soporte técnico para productos de Google for Work.

•Technology track; dirigida a empresas que crean productos que complementan, mejoran y extienden las funcionalidades de los productos de Google for Work.
Otro anuncio de la compañía fue la presentación de su Innovation LAB, ubicado en sus oficinas de Montes Urales, un espacio creado para propiciar los desarrollos y nuevas ideas.

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