Mayoristas

Plataforma ESD Microsoft solo en Intcomex

intcomex

Para dar un diferenciador de ventas a los distribuidores que no solo llegan al mercado gamer, sino que ofrecen las soluciones de software de Microsoft, se puso a disposición la plataforma ESD (Electronic Software Delivery) que hasta el momento solo está disponible con Intcomex.

intcomex330L a plataforma ofrece a los distribuidores la posibilidad de obtener descargas de los juegos y accesorios de software gaming para la reventa a sus clientes que funciona a través del envío de un código único que el distribuidor reenvía al consumidor de modo digital.

Lo anterior significa que este modelo impide la piratería, ya que se activa por código único, y al canal le ofrece la oportunidad de mantener una base de datos de administración de clientes a la que solo ellos tienen acceso, la posibilidad de ofrecer un mejor precio por ahorrar la compra de stock, riesgos de robo, pagos de envío u operaciones logísticas, porque toda la transacción se da en el espacio digital, con lo que pueden competir contra la tienda On-line de Microsoft y con los retailers con mayor ventaja de tiempo y precio.

Para que esta propuesta sea más funcional y los canales puedan sacar mayor provecho, éstos deberán de contactar a los ejecutivos de Intcomex para obtener una línea de crédito exclusiva para esta plataforma y con ello hacer la descarga de los pedidos de los clientes de modo inmediato, sin necesidad de contactar a ningún ejecutivo del distribuidor, de lo contrario se procede a la espera de la autorización de la descarga lo que atrasa la entrega inmediata y reduce el valor del integrador.
Ahora bien, al tener la membresía gold también se pueden acceder a descuentos de hasta un 75% y dos juegos gratis por mes, estas se pueden obtener por 3 o 12 meses.

Microsoft aseguró que a pesar de que la misma oferta se puede descargar directamente de la tienda en línea de la marca, la diferencia es que por medio del integrador no requieren comprar la tarjeta que es equivalente al dinero disponible de compra. Además, en el país las descargas desde el portal aún son muy bajas: “La mayoría de las ventas en México no se hacen por la consola, las más grandes todavía son por medio de socios; ellos conocen a los usuarios y con los distribuidores pueden tener un punto para tener dinero disponible para descargas”, dijo una ejecutiva de Microsoft, además reveló que el país se ubica en el tercer lugar de consumo de productos de Xbox.

Por su parte Lorena Castillo, product manager de Microsoft en Intcomex, reiteró la importancia de que los canales tengan su línea de crédito para que puedan obtener todas las ventajas, añadió que también es posible realizar la integración directa de la página del distribuidor (si es que cuenta con una, con plataforma de compra) con la del mayorista sin costo para poder realizar las descargas desde su propia cuenta.
Para concluir, la ejecutiva de Microsoft dijo que pronto se lanzará su nueva consola S con lo que se espera habrá más demanda para los integradores

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap