Cambios de valor para el canal SAP

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Alejandro Vázquez

La empresa alemana reforzará los apoyos para que sus socios puedan continuar con ímpetu la penetración en el mercado ayudando a sus clientes a realizar su transformación digital, tal como lo detalló en entrevista para el eSemanal el vicepresidente de canal, Alejandro Vázquez.

Referente a su transformación interna, Vázquez declaró: “desde dentro nos aseguramos que las personas de atención a canales tuvieran un perfil distinto, trajimos recursos con más experiencia porque hacer esta transformación a la era digital no es sencillo. Hoy contamos con un equipo muy profesional”.

Hablando sobre los beneficios para los partners, la empresa aseguró que habrá modificaciones en los apoyos y habilitamiento: “Haremos una capacitación más interactiva para asegurar que los canales puedan aterrizar los casos de negocio. Esta capacitación ya se hizo de modo interno para liderar con el ejemplo y para que nuestros especialistas acompañen a los socios con sus clientes con lo que el aprendizaje culmina con la práctica. Así mismo, si detectamos una oportunidad vamos ambos y adicional a ello el área de preventa se ponen a la orden”, explicó el vicepresidente.

La metodología que se aplica en esas capacitaciones cumple los objetivos que responden a los retos que se enfrentan actualmente en el mercado, así sirven para aprender a identificar el mensaje que debe ser transmitido e identificar las oportunidades.
Referente a este tipo de entrenamientos, el diretivo dijo que comenzarán con 17 socios a los que consideran los más estratégicos, para luego y replicar el modelo con el resto del ecosistema. Agregó que SAP se enfocará más a la calidad de sus socios que al volumen y entrenarán a los necesarios para garantizar la cobertura nacional.

Los canales obtendrán con estos cambios tres beneficios principales: diferenciación en el mercado, mayor oportunidad de negocio por tanto mayor rentabilidad y por último, formarán lazos de lealtad con los clientes.

El cambio de entrenamiento también apoyará a los socios a desarrollarse en especializaciones por vertical y por solución. Referente a las verticales, el VP destacó que la empresa cuenta con productos y canales especialistas por áreas específicas de las que se espera  gran crecimiento como son: automotriz, automatización de la agroindustria, retail y manufactura de modo general. Agregó que en el sector público hay un interés latente para mejorar la entrega de servicios como energía, agua y para eficientar las operaciones de las dependencias de modo interno. No obstante, destacó que con su oferta cloud los esquemas se vuelven muy accesibles en costos de implementación y pueden llegar a la PyME, “El segmento medio es el que más crece con la solución de Business One. El ticket promedio es de 10 mil dólares lo que es una inversión baja para soluciones de primer mundo, además hay esquemas diseñadas para cada cliente por suscripción y se puede crecer de modo modular y dinámico”, abundó.
Para concluir, Vázquez puntualizó: “es importante que sepan que el mundo se mueve a la economía digital donde el cliente gana empoderamiento y tienen las decisiones de compra; los canales deben estar preparados para atender su demanda y si los socios de negocio no lo hacen rápido, los clientes serán de otros canales que los atenderán. Por ello hoy invitamos a los partners de SAP y a los que aún no lo son y quieran ser parte de la transformación, que se sumen a nuestro proyecto”.

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