Veeam presentará en los próximos meses una solución de disponibilidad

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La compañía lanzará próximamente Veeam Availability Orchestrator, solución en la que sus canales podrán capacitarse para llegar al mercado.

veem300Esta tecnología ofrece un motor hiper-visor que elimina los procesos manuales ya que todo se realiza de modo automatizado y trabaja en conjunto de la suite de disponibilidad tradicional, así como con su solución de respaldo.

La anterior tiene la capacidad de coordinar respaldos y réplicas por medio de un plan DR, realizar pruebas de recuperación de desastre de modo automatizado, y documentar los planes DR.

El producto estará disponible en el transcurso del año y tiene un modelo de licenciamiento por máquina virtual. Al respecto, Johnathan Bourhis, dijo que los socios mexicanos podrán capacitarse en este portafolio para hacer la entrega de estas soluciones tan pronto se encuentre disponible en el país y con ello complementar su oferta.

El directivo destacó que con este tipo de soluciones dispuestas para ambientes virtuales tienen un objetivo de llegar a ser una empresa de mil millones de dólares para el 2018. Aseguró que estas tecnologías actualmente son esenciales y no se puede prescindir de ellas si no se desea sufrir incidentes, ilustró con datos que una empresa presenta de uno a cinco eventos al año y muchos de ellos son de daños en los que la pérdida de información es irreparable. El anterior objetivo lo alcanzarán  a través de su canal que en México ya suman 300 socios registrados y 60 certificados, recordemos que la empresa cuenta con cuatro niveles de socios: Registrados, Silver, Gold y Platino.

La compañía agregó que actualmente las empresas tienen que ser Resilentes, término que describió como la capacidad de afrontar cualquier problema y poder superar las eventualidades en tiempos de respuesta rápidos y con ello evitar impactos negativos en los negocios. Se estima que un corporativo puede perder un millón de dólares por hora de caída, pero las pérdidas se dan también en terreno de desconfianza y daños de la identidad.

De acuerdo con datos de la firma, un aproximado del 84% de los CIO´s reconoce que tienen una brecha de disponibilidad y pueden llegar a tener tiempos de recuperación de hasta 12 horas.

Respecto a las soluciones de DDR, Rodolfo Montes de Oca, ingeniero de sistemas, dijo que actualmente no se pueden usar métodos tradicionales para ambientes virtuales por los que se debe usar soluciones nacidas en ese ambiente, además es necesario que las empresas cuenten con una metodología que incluya los siguientes pasos:

-Tener compromiso de los ejecutivos
-Creación de un comité de BCP
-Evaluación de riesgos
-Establecer SLA de recuperación
-Definir estrategias de recuperación
-Organizar y diseñar un plan
-Implementarlo
-Probarlo
-Aprobar y ejecutar
-Realizar pruebas mensuales o trimestrales

Por último, Montes de Oca concluyó que los canales pueden hacer servicios de consultoría, no obstante, lo importante es que los clientes desarrollen la consciencia de los riesgos existentes.

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