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Schneider Electric, una propuesta integral

schneider_completo

• Participa en Expo Data Center 2016
• Ofrece soluciones de punta a punta
• Apoya e incentiva al canal

Claudia Gómez
Claudia Gómez

En entrevista, Claudia Gómez, directora de marketing en México y Centro América en Schneider Electric, indicó que la compañía tiene varios años participando con el ICREA en Expo Data Center, “era importante para nosotros este año porque llevamos por primera vez el data center prefabricado, a pesar de haberlo lanzado hace seis meses; se trata de un centro de datos completo en un contenedor”.

Además de exponer el equipo, la compañía realizó una plática para presentarlo y hablar en qué tipo de casos le conviene a una empresa. Resaltó que producto llamó mucho la atención al verlo, porque no es lo mismo tener un folleto, “tenemos mucha información y visitas para que lo vean con las dimensiones correctas y los equipos que se pueden integrar, es una gran diferencia”.

Por otra parte, la directiva mencionó que actualmente están enfocados en el  tema de que al usuario final llegan con una solución completa, “Como saben, una de las divisiones de Schneider Electric es IT Business, donde está la oferta de los UPS pequeños de APC más los UPC para centros de datos de Schneider; sin embargo, la oferta de valor es que con la marca van a tener una solución de punta a punta, entonces podemos sumar desde la media y baja tensión en los proyectos que ellos tengan y es interesante, por un lado porque le ayuda al canal a crecer el ticket promedio que tenga con sus clientes agregando otras soluciones de la marca en donde puede encontrar todo, desde el monitoreo, gestión, energía, video vigilancia, control de acceso, entre otros, en una oferta completa que para el reseller se vuelve de valor porque es una manera de venderle más al cliente y se tome más un papel de consultor”.

Por otra parte, afirmó que están trabajando en el programa de canal de APC en el que han hecho algunas mejoras como una sección específica para canales especializados en servicios administrados, a quienes brindan beneficios y apoyos diferenciados porque es un aprendizaje diferente a un canal transaccional o de soluciones, que es un tema al que está migrando el mercado.

“El canal puede encontrar oportunidades de negocio con Schneider porque tenemos manera de apoyarlos no sólo en términos de soluciones y productos, sino en cómo administrar mejor su negocio, por que los retos de los servicios administrados son cómo calcular para no equivocarse con el margen y cotizar correctamente”. Indicó que hay mucho entrenamiento en el tema de productos, pero también disponen de información para ayudarles a generar mejor rentabilidad en sus negocios.
Además dijo que están reforzando el trabajo con sus mayoristas en distintas plazas del país, que es parte de las actividades que tienen regularmente con ellos, “estamos muy pegados al canal en cuanto a sus iniciativas locales como inventario, manejo de garantías, soporte técnico nacional, etcétera”.

Por último, Gómez aseguró que desde hace muchos años Schneider Electric está comprometido con el canal, “en 2015 cumplimos 70 años en México y nuestro modelo de negocios ha madurado porque hemos crecido con los canales y ellos lo han hecho con nosotros, nuestro modelo es ayudarles a crecer sus negocios de tal manera que nos ayuden”.

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