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Scansource se hará presente en todo México

Scansource

•Inició gira en las principales ciudades del país
•Cuenta con el apoyo de marcas de UC y seguridad
•Los temas relevantes son convergencia y venta cruzada

Scansource330Dar a conocer su portafolio extendido de soluciones, así como su nueva propuesta de negocio, son algunos de los objetivos del ScanSource Tour 2016, que se realizará entre mayo y septiembre, la gira llegará a Cancún, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, de hecho, dio inició en la Ciudad de México. Uno de los principales valores es el montaje de un ecosistema de punto de venta con demostración de diferentes soluciones.

Víctor Pérez, director ejecutivo, responsable de las áreas de comunicaciones unificadas, seguridad física y centros de datos, aseguró: “El principal tema del foro es la convergencia, con ello buscamos generar modelos comerciales orientados a ventas cruzadas y soluciones integrales, así el canal puede capitalizar todo nuestra oferta que se incrementó después de la fusión con Network1”.

Así el mayorista pretende posicionarse en el mercado con una propuesta de plataformas de punta a punta desde diferentes ángulos del negocio, ya sean comunicaciones unificadas (UC) o seguridad física. En términos de negocio, su oferta contempla servicios financieros y de logística donde destaca la entrega rápida y alta disponibilidad.

Incluso tiene la capacidad de importación en tiempos reducidos; en términos de seguimiento, cuenta con arquitectos de soluciones y gerentes de marca, esto se complementa con la disponibilidad de soluciones para demostración, así los canales pueden montar pruebas de concepto para dar a conocer los beneficios de la tecnología.

“Con el respaldo de los especialistas, el canal puede diseñar una mejor propuesta a los usuarios, en términos de habilitación, podemos realizar capacitaciones dinámicas donde ofrecemos una breve introducción de alguna marca para crecer un proyecto y con ello incrementar el monto de la venta, en general buscamos entregar plataformas multi marca donde el canal incremente sus niveles de rentabilidad”, agregó Pérez.

A nivel geográfico, una de las prioridades de la gira será la región sureste, que de acuerdo al directivo, es una zona con necesidades de servicios y seguimiento. Durante toda la gira, ScanSource busca dar a conocer una propuesta de negocio diferente que le permita incrementar su base de canales y genere nuevas oportunidades de negocio.

En este sentido, el directivo puntualizó: “Actualmente buscamos nuevos socios de negocio comprometidos que estén interesados en desarrollar ciertas habilidades, así como experiencia en los segmentos de comunicaciones unificadas, seguridad lógica o física e infraestructura, la idea es tener mayor presencia geográfica”.

A un año de la integración con Network1, el resultado es una empresa fortalecida que retoma lo mejor de ambos mayoristas con áreas sólidas a nivel de logística, financiamiento y un mejor enfoque de negocio, además de presencia regional, es decir, Scansource es un mayorista con la adrenalina necesaria para crecer su negocio.

Scansource2MARCAS PRESENTES EN LA GIRA DE SCANSOURCE
Axis
Francisco Ramírez, gerente en México, Centroamérica y Caribe
Dentro del foro, el fabricante mostró una solución integral en la que sus cámaras fueron parte de un ecosistema de punto de venta (PoS), “La video vigilancia inició con funciones de disuasión, temas forenses y funciones predictivas o preventivas, pero ahora se puede generar más valor sobre el contenido a través de análisis de comportamiento o demografía”.

Incluso se puede enlazar video con transacciones comerciales para dar seguimiento a nivel operativo, esto ha despertado el interés de los integradores, así el mayorista es el responsable de conjugar diferentes tecnologías para entregar soluciones completas, por su parte, la marca complementa su plan estratégico con actividades de habilitación.

“La idea es desarrollar relaciones de negocio de largo plazo basadas en alta innovación e iniciativas de crecimiento en cobertura geográfica a nivel global”, concluyó.

Scansource3Extreme Networks
Adrián Capilla, gerente de distribución
Uno de sus principales objetivos fue dar a conocer sus propuestas tecnológicas y de negocio a los asistentes. “El canal tiene la posibilidad de complementar su oferta de infraestructura o almacenamiento con nuestro portafolio, el segmento de conectividad aún tiene áreas de crecimiento”, agregó Capilla.

Este tipo de soluciones son la base de ambientes de hiperconectividad como internet de las cosas o del todo, incluso del cómputo en la nube. En relación con los diferenciadores de la marca, el entrevistado destacó los 20 años de presencia en el mercado y la consolidación de su área de conectividad inalámbrica.

Entre sus prioridades está su oferta de software donde busca entregar soluciones modulares que sean flexibles y se adapten al desarrollo de las empresas e impulsen su crecimiento, principalmente a las pequeñas y medianas.

Scansource4ISS
Marigert Villarreal, gerente regional
La plataforma SecureOS de la firma permite integrar cámaras y diferentes dispositivos, ofrece funcionalidades de analítica que atienden las necesidades de logística, video vigilancia o punto de venta, “Dentro de la gira queremos dar a conocer nuestra tecnología como una alternativa de negocio para el canal”, mencionó.

Un diferenciador de la plataforma es el nivel de configuración que le permite adecuarse a las necesidades de cada empresa, una de las verticales con mayor potencial que identifica es comercio al detalle.

La inteligencia de negocio (BI) permite conocer el número de personas y horas en las que visitan las tiendas, frecuencia con que lo hacen e incluso el tipo de productos que consumen, también es posible integrar reconocimiento facial para determinar su perfil, “Tenemos dos años trabajando con Scansource y sabemos que es el socio correcto para entrar a la vertical de comercio al detalle”, comentó la directiva.

Scansource6Polycom
Luís González, gerente de canales en México  
Para el fabricante, el foro sirvió para conocer nuevos socios y consolidar su ecosistema con el apoyo del mayorista, así puede crecer con su portafolio de comunicaciones en audio y video, principalmente orientado al segmento medio donde destacan los equipos de telefonía y conferencias, otro objetivo, de ambas empresas, es impulsar la adopción de plataformas de colaboración en video.

“Un factor a favor de nuestro plan estratégico es el mejor rendimiento en anchos de banda que ofrecen los proveedores de servicio así empresas pequeñas y medianas pueden implementar este tipo de proyectos, así la relación comercial con el mayorista, en los últimos años, ha tenido un crecimiento exponencial”, destacó González.

Esto se debió en gran medida a la integración Network1, así la fusión de ambos ecosistemas de canales contribuyó al incremento en la base de socios del fabricante como en el volumen de facturación, durante el evento mostró soluciones de telefonía y audio conferencia.

Scansource5Tamron
Katzuhiko Minohara, gerente regional
A partir de este mes, el fabricante de lentes para cámaras de video vigilancia colabora con el mayorista, por ello tendrá presencia a lo largo de la gira. En el evento presentó nuevos modelos enfocados en el reconocimiento facial y de placas de automóviles.

El ejecutivo puntualizó: “Estos lentes se montaron en cámaras de otra marca, incluso el análisis del video se hizo a través de la plataforma de un tercero, esto demuestra el nivel de escalabilidad que tiene nuestra oferta, el canal puede agregar valor en sus proyectos de punto de venta o video vigilancia”.

Esto deriva en rentabilidad incremental que el integrador puede generar dentro de su propia base instalada enriqueciendo la experiencia de uso de los consumidores, en relación con la complejidad de implementación, el directivo señaló que es tan simple como cambiar el lente de cualquier cámara semi profesional, por ello no se requieren capacitaciones o certificaciones.

Scansource7Unify
Rosalba Romero, directora de canales y distribución
La firma dio seguimiento a sus actividades de reposicionamiento de la marca e imagen corporativa, además mostró toda su oferta de soluciones, la cual está disponible a través del mayorista, el foro también le permitió tener contacto con nuevos prospectos para integrarlos a su ecosistema de distribución.

“Tenemos soluciones para PyME y corporativo, pero también disponemos de una oferta de plataformas verticalizadas para empresas financieras y de salud. Estamos por lanzar una herramienta de colaboración en la nube, la idea es que el canal tenga la oportunidad de generar negocio con cualquier tipo de empresa”, mencionó Romero.

Las tres principales áreas de soluciones de la marca son: comunicaciones, movilidad y colaboración. Además de estar presente a lo largo de la gira, la firma realizará actividades puntuales orientadas a nuevos socios de negocio, el objetivo es facilitar sus actividades comerciales.

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