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Licencias Online y RSA comparten objetivos con el canal

 

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El nuevo director de RSA, Josué Muturana, en conjunto con el mayorista convocaron a sus socios más importantes para comunicarles su estrategia comercial.

Josué Muturana y Rodrigo de Burgos
Josué Muturana y Rodrigo de Burgos

La reunión tuvo como objetivo acortar el tiempo de contacto con los canales más importantes, “comunicarles que no cambiaremos el modelo comercial que está basado en la relación con mayoristas de valor agregado y con socios especializados, así también queremos compartirles los objetivos y nuestro crecimiento para que ellos hagan sus inversiones de modo eficiente”, dijo Muturana. Especificó que al tener hoy el 70% de la participación de mercado en soluciones de doble factor en territorio azteca, su principal estrategia es impulsar el resto de sus soluciones que son de alta especialización como por ejemplo: Netwitness, Security Analytics, fraude e inteligencia y GRC (gobierno, riesgo y cumplimiento).

“Estamos apostando en promover estas soluciones con recursos (humanos) internos nuevos e inversión para habilitar a los canales. Hemos elegido de nuestra base solo a seis canales en los que invertimos en especialización por solución, uno para security analytics, uno para identidad, uno para GRC y otro para fraude e inteligencia de riesgo. Lo anterior, porque no queremos que canibalicen el mercado y los que los que tenemos se distingan, al tiempo que crecen sus márgenes por producto y por servicios, que les da la oportunidad de ganar hasta tres veces más del valor de los productos”.

Indicó: “Focalizamos nuestras soluciones en las cuatro verticales más importantes, como el sector financiero y dentro de estas en las cuentas triple A de cada una de las verticales. Somos un vendor de boutique y no queremos que nuestros productos sean un commodities”

Por su parte, Rodrigo de Burgos, director comercial de LoL, destacó que la empresa es muy importante para ellos ya que representan el 50% de su portafolio total y ésta es la marca por la que el mayorista abrió en el mercado mexicano hace ya seis años. Además de ser el que lleva la mayoría de los proyectos para RSA en el país.

“Buscamos incrementar la venta con nuevas soluciones dentro de los clientes existentes, porque hay otras soluciones que no se conocen y es importante hacer el esfuerzo de dar a conocerlas para ampliar el negocio de los canales”, agregó de Burgos.

Durante la reunión se anunció el proyecto de robustecer el modelo de canal y desarrollar servicios, mayoritariamente a través de ellos ya que con anterioridad la empresa directamente realizaba la entrega de este portafolio, con el que según lo señaló el directivo se puede alcanzar un ticket promedio de hasta 600 mil dólares: “Queremos cambiar para que nuestros socios entreguen los servicios, lo anterior no significa que RSA se deslinda de los proyectos”, explicó Muturana.

Respecto a las cifras de crecimiento la empresa destacó que esperan para el 2021 alcanzar los 40 millones de dólares aumentando un 30% su crecimiento. De igual modo publicó proyectos de importancia que les han valido su crecimiento actual como: SAT proyecto de 1.1 millón de dólares, Banorte de 2.4 millones, Farmacias del Ahorro de 0.57 mil.

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