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APC, se suma a la cartera de soluciones de CDC Group

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Para el fabricante, el beneficio se traduce en extender su cobertura y acceder a más asociados; mientras el mayorista agrega productos de energía para atender más mercados.

cdc330El portafolio completo de APC estará disponible para toda la base instalada de CDC, donde se desplegarán dos mercados: el de consumo o de pequeños a medianos productos y la línea para proyectos, así lo dio a conocer durante la presentación de la alianza Alejandro Aguirre, responsable de canales para la división de IT Business APC en Schneider.

Resaltó que firmaron al mayorista principalmente por contar con presencia a nivel nacional e incluso en Sudamérica, aunque de inicio, esta firma sólo contempla el territorio mexicano, donde accederá a socios fuertes en telecomunicaciones.

“Seguimos con el objetivo de integrar soluciones, los distribuidores a los que nos da acceso CDC van a tener toda nuestra gama de productos en energía, infraestructura, soluciones de monitoreo, etcétera”, dijo.

Desde una barra de contacto y UPSs, como lo más básico; pasando por PDUs, racks y gabinetes, además del monitoreo para pequeños sites, en donde gracias a temas como virtualización y nube, ahora son más demandados.

Además, el tipo de canales que le otorga el mayorista son especialistas, o integran propuestas más robustas y para grandes proyectos, por lo que el fabricante tendrá la tarea de desarrollar a esos y los partners más pequeños para que ataquen correctamente el mercado, a través del programa de canales, mediante certificaciones y entrenamientos en dos vertientes comercial y técnico preventa.

La firma pretende que los canales tengan por lo menos un recurso de pre venta y un comercial, además, de inicio, todos socios de CDC van a tener acceso al programa de partners de APC con diferentes categorías, acompañados de rewards y diversas herramientas de diseño y mercadotecnia.

Manos
Por su parte, Jesús Duarte, responsable de ventas para el área Metropolitana de CDC, reiteró que las soluciones de APC tienen cabida con sus asociados desde los del día a día, que van a pequeños sites a medianos y de proyectos, los cuales los van a manejar con el apoyo de APC para ofrecer una solución completa.

Según el vocero del mayorista, el 80% de sus partners actuales están interesados en la alianza, por las características de las soluciones y porque andaban buscando este tipo de productos en el mercado. En general, son 5000 socios en su base de datos, de los cuales, aproximadamente 2 mil son constantes.
Asimismo, aseguró que el crecimiento que se ha trazado la empresa respaldada en esta alianza es de 10 a 16% en general, de ahí que la intención sea venderles todo lo necesario para sus proyectos, desde accesorios, cable, seguridad y ahora energía para la infraestructura.

“De nuestra parte los canales tendrán soporte con líderes de marca internos, acompañados de actividades tradicionales como webinars y entrenamientos, pero como primer paso vamos a buscar a los socios especializados en centros de cómputo para generar un mejor negocio”, concluyó.

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