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Grandstream busca desarrollar canal en México

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• Con una oferta amplia en telefonía IP, PBX, cámaras IP y videograbadoras, el fabricante busca posicionarse en el mercado local.

Carmen Morales
Carmen Morales

Fundada en Boston, Massachusetts, la compañía tiene cerca de 15 años de existencia, cuenta con más de 400 empleados distribuidos alrededor del mundo.
Carmen Morales, gerente en México de Grandstream, habló con eSemanal sobre el portafolio enfocado en voz y video IP, “es importante mencionar que todos nuestros productos están basados en estándares abiertos, tenemos interoperabilidad con casi todas las marcas como Avaya, Cisco o Polycom, Elastix, Asterisk, entre otros”.

“Nuestros productos pueden ser usados en cualquier ambiente, son fáciles y accesibles al cliente”: Carmen Morales

Aunque en un principio la oferta se enfocó en las PyME, ahora ya están entrando al sector enterprise, lo cual se dio cuando lanzaron su conmutador E1, que ofrece dos mil extensiones, “la idea es crecer y por ello vamos a entrar a un mercado más grande”, explicó.
Actualmente los mayoristas de Grandstream son: Syscom (para el área de telefonía IP), así como Inttelec Networks y Binary Trade quienes distribuyen todo el portafolio (telefonía IP y video vigilancia), con ellos brinda cobertura nacional.

Diferenciadores
Además de interoperabilidad y facilidad de uso, de acuerdo con Morales, con los productos de la compañía los clientes no tienen que preocuparse por licencias, “lo que se paga ya va incluido, eso baja el costo”. Por otra parte, indicó que ellos ofrecen tecnología con innovación a un menor costo que la competencia. También brindan soporte técnico en lenguaje español.

La directiva mencionó que apoyan al canal con consultoría en sus proyectos, tanto en lo comercial como en lo técnico. Además brindan certificaciones de manera mensual a través de sus mayoristas, las cuales tienen un costo entre 300 y 500 dólares con una duración de un día, en el que se muestra la parte teórica y lo práctico, “la idea es que el reseller, integrador o cliente compre el equipo, es el costo de un conmutador y un teléfono, lo bueno de eso es que ellos aprenden a hacer la conexión del equipo”.
Por último, Morales dijo estar atenta a cualquier comentario o duda sobre la oferta de la compañía e invitó a sumarse a su red de distribución en el país.

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