FabricantesNoticias

Global Service Center de Cisco de talla mundial

Rogelio Velasco
Rogelio Velasco

A poco más de un año que entrará en funciones, el Global Service Center (GSC) sigue creciendo y continúa su expansión, así lo dio a conocer Rogelio Velasco, director de la marca en México.

El centro está conformado por las áreas de Global Technical Asststance Center, Latin America Technical Assistance Center y Global Delivery Center, con los que ofrecen apoyo a los clientes y canales a nivel global, con ingenieros bilingües y trilingües.

El director de la compañía resaltó la calidad del personal que labora en el centro, con poco más de 480 ingenieros certificados en IT, telecomunicaciones, sistemas, tecnologías computacionales, redes, electrónica, mecatrónica, información y comunicaciones. Cada integrante cuenta con al menos una certificación CCIE (Cisco Certified Internetworking Expert), que es una de las de más prestigio en redes o CCDE (Cisco Certified Design Expert), que se otorga a quienes logran un conocimiento experto y capacidades para el diseño de infraestructura de red. Además cuenta con un proyecto denominado Incubator, con el que incuba a una nueva generación de profesionales de TI durante seis meses, con el objetivo de que se desarrollen con la marca.

En su primer año, el GSC ha atendido más de 80 mil casos relacionados a 45 diferentes tecnologías como networking, software system XR, colaboración seguridad, routing arquitectura IOS, centros de datos y almacenamiento.

Cisco en México

Velasco mencionó que la próxima semana darán a conocer los resultados del tercer trimestre, “en México nos ha ido bien, tenemos un desempeño bastante bueno, nos han favorecido las inversiones que se han hecho en el sector de telecomunicaciones”.

Agregó que tuvieron niveles de crecimiento significativos en todos los frentes, “en todo lo que llamamos proveedores de servicios. Hemos visto buena tracción de la pequeña y mediana empresa, lo que nos reporta nuestro canal, no sólo el gold sino el mayorista y canales premier, es que ha habido mucha actividad y eso nos favorece muchísimo porque nuestros canal mayorista va mucho a porciones del país y segmentos de clientes que de otra manera es difícil de accesar”.

Señaló que en el caso del sector público, a pesar de las situaciones presupuestales que tienen a ellos les ha ido muy bien. “En cuanto al tema de arquitecturas, hemos tenido muy buena tracción en seguridad, ha sido un tema muy activo porque hay preocupación en los clientes de todos tamaños”.

Subrayó que otro tema interesante es datacenter y cloud, “está creciendo a dimensiones brutales motivado por el gran volumen de datos y elementos que se están activando en redes, biga data, o sea, está creando un desempeño de demanda”.

En cuanto a redes móviles, explicó que está creando una mayor demanda en IoT, “tenemos varios productos enfocados al internet de las cosas, el canal nos reporta buena tracción y creo que lo que viene en lo que resta del año calendario es de resultados positivos, entendiendo que estamos en una economía que crece al 2%, sentimos que estamos en un buen momento, estamos satisfechos con el portafolio que tenemos”.

Explicó que en hardware va a seguir estando presente Cisco, pero que estamos en una evolución de muchas de las tecnologías, “el software está siendo una de las iniciativas más grandes que tenemos, no sólo seguridad pero cuando conceptualizamos software es de las áreas de mayor desempeño que estamos ahorita viendo a nivel mundial”.

“Cisco en su proceso de adquisición, que ya son más de 140 empresas, las últimas han sido de software”: Rogelio Velasco

En tema de canales, mencionó que van a revisar iniciativas para incentivar más la venta de las nuevas tecnologías, software, seguridad, datacenter, “en efecto estamos buscando crear mayores incentivos, que ellos se sientan motivados para que adopten más el portafolio de soluciones”.

Por último, se dijo agradecido con el canal, “es nuestra forma de vida y la manera en que llegamos a los usuarios, mil gracias por su apoyo”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap