Editorial

Centros de datos, nuevos desafíos

web-Alvaro-Barriga-Editorial16Según los especialistas en centros de datos, la adopción de servicios de cómputo en la nube ha desacelerado la inversión en infraestructura, no obstante, se estima un crecimiento de alrededor de 18%, en un mercado cuyo valor es de 400 millones de dólares en México.

De acuerdo con Eduardo Rocha, presidente de International Computer Room Experts Association (ICREA), hay zonas como el bajío, occidente y norte del país, donde se están construyendo grandes centros de datos.

Además, al sector de las PyME pertenece el 20% del mercado de los datacenters en México, son compañías que brindan servicios especializados y de persona a persona.

Actualmente los sectores con mayor oportunidad para los centros de datos son: telecomunicaciones, energía, industria farmacéutica – hospitalaria, retailers y las grandes compañías.

Otro tema que sigue ganando fuerza en el canal es el de soluciones de valor, al respecto, algunos mayoristas especializados coinciden en que no es un tema nuevo y el valor no puede ser un simple título, sino que debe estar acompañado de elementos que robustecen una oferta, además de un análisis por parte del integrador que le ayude a identificar las necesidades de su cliente, no sólo las tecnológicas, sino que los componentes a integrar eleven la productividad de sus áreas del negocio.

Algunos de los especialistas indican que cada vez se están sumando más canales a la venta de soluciones de valor, se están capacitando para ofrecer, además de la tecnología, la asesoría, análisis y demás servicios que están alrededor de un proyecto.

Un mercado que está creciendo a pasos agigantados es el de iluminación LED, pues algunos fabricantes indican que sus números han aumentado hasta en 300%, algunas características de estos productos son: ahorro energético de hasta 50%, ciclos de vida de 30 mil hasta 50 mil horas, amigables con el ambiente, no producen radicación UV, no contienen mercurio, que es nocivo para el ser humano, resistencia a las variaciones eléctricas, no requieren instalación especializada, compatibilidad con las instalaciones de automatización inteligente, bajas emisiones de calor y resistentes a la intermitencia, entre otros.

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap