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Microsoft se acerca más a los emprendedores

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De la mano de Lenovo, realizó un encuentro donde el objetivo fue romper paradigmas en cuanto a la adopción tecnológica por parte de este segmento.

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Helmuth Cepeda

El encuentro se tituló “Acelera tu negocio”, el cual es un esfuerzo a nivel global que se realiza con el fabricante y es paralelo en la región, en los países de mayor relevancia en América Latina. La iniciativa busca darle argumentos al pequeño emprendedor o PyME para que vea como inversión la tecnología, como un habilitador y acelerador para su negocio, además de desmitificar temas como el alto costo, el difícil acceso y el desconocimiento de la innovación de las mismas.

“Y este tipo de foros los acerca a la innovación y rompe esos paradigmas, mostrándoles todo lo contrario y tomando ejemplos como el ‘Hoy no circula’, donde la tecnología puede habilitar a los ejecutivos, facilitar el trabajo remoto y otras tendencias de movilidad, para que las organizaciones se vuelvan más productivas”, mencionó Helmuth Cepeda, director de Small and Midmarket Solution and Partners en Microsoft México.

Para el entrevistado, es una labor constante para romper con lo establecido. Hoy la tecnología está en un modelo de costos que cualquier organización puede acceder, a través de esquemas de suscripción como un servicio lo que evita grandes inversiones y otros problemas como la gestión, además que hay beneficios como la renovación y actualizaciones automáticas.

Aumentando o disminuyendo suscripciones como el negocio lo vaya requiriendo, evitando la irregularidad o piratería, además de la vulnerabilidad en ataques lo que significa hasta 20 veces más gasto de lo que puede adquirir de manera formal, un producto original.

El medio
“No hay mejor forma de llevar la tecnología a este segmento sino es por medio de canales. La evolución de los mismos ha sido una labor dura e impresionante por la velocidad en la que se ha hecho”, abundó Cepeda.

Según el vocero, la mejor manera de aprovechar la nube y las nuevas tecnologías es con el concepto de servicios administrados, porque los asociados que están desarrollando sus modelos de comercialización hacia allá, tienen asegurada una participación sólida en el mercado en los próximos años.
“Hay una combinación de soluciones, porque al cliente le interesan los resultados, la garantía en el accionar de los servicios, y que sus ejecutivos obtengan lo más reciente sin que esto represente una carga”, aseguró.

En México, Microsoft observa una oportunidad grande; la firma cuenta hoy con un ecosistema de 7 mil socios de negocio registrados en Microsoft Partner Network y más de 2500 ya están comercializando servicios en la nube,  un 20% de éstos, han construido un pilar sobre esa oferta, lo que significa que trabajar en el modelo tradicional sigue siendo una opción para muchos, por lo que hay que motivar al cambio.

A la par, el rol del mayorista también ha sufrido una metamorfosis. La firma cuenta con un modelo de Cloud Service Provider, en el cual, esta figura crea un market place para el reseller, donde éstos ponen las órdenes y bajo esquemas de auto-aprovisionamiento se genera la comercialización de cada producto y/o servicio.
“Seguimos con el esquema de bodega, inventarios, etcétera, porque para ciertos perfiles debe seguir vigente, pero la opción antes señalada, es la nueva generación de la extensión de servicios integrados”, dijo el entrevistado.

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