lunes, diciembre 10

Desarrollo del canal, importante para National Soft

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National-Soft

• En 2015 la compañía cerró con crecimientos de 43% en un año en el que la economía apenas superó el 2.3. “Sabemos que el desarrollo del software en México está creciendo y nosotros somos una muestra de ello, logramos mejorar a nuestros canales, especializamos a muchos distribuidores que se dedican a la venta de nuestro producto”, afirmó Farique Cetina, director de National Soft.

National SoftPara la firma, las expectativas para 2016 son altas y en el primer trimestre ya lograron crecer arriba del 40%, todo liderado por su producto estrella: ‘Soft Restaurant’, “es por el que nos conoce la gente y nos posiciona en el mercado, en México y algunos países del centro y Sudamérica, como Costa Rica, Colombia, Uruguay, Chile, Perú y otros más”.

La segunda línea de productos más importante es el de control de asistencia “On the Minute”, que a diferencia del producto genérico, el director resaltó que es especializado para el mercado mexicano para control de asistencias, además tiene pre nómina o nómina básica, enfocado al sector PyME, para que puedan timbrar como lo marca la Ley.

También cuenta con otras líneas más específicas de software para hoteles pequeños, ejecutivos, moteles, etcétera, los cuales no requieren un ERP y que ayuda a su operación. Otro es factura electrónica en la nube y puede ser contratado por Internet y con dispositivos móviles.

Canal
Cualquier distribuidor de cómputo puede implementar las soluciones de la marca, siempre y cuando tome las capacitaciones que proporcionan, “solo hace falta que conozcan nuestro producto y las mejores prácticas del mercado”.
Cetina destacó que además de trabajar con canales también comercializan de manera directa con los que venden soluciones especializadas.

“El enfoque con nuestro canal siempre ha sido profesionalizarlos para que no sean solamente comercializadores sino empresarios y consultores de tecnología”: Farique Cetina

Los mayoristas de National Soft son: CT, CVA, Ingram Micro, Intcomex, Bluestar, entre otros.

Sobre capacitaciones, el entrevistado resaltó que disponen de cursos webinars, puntos de encuentro que son los eventos en los que participan con los mayoristas como road shows,  congresos de marcas aliadas o los que organizan de manera directa y talleres.
También brindan acompañamiento, seguimiento y desarrollo, como beneficios que ofrecen a los canales que trabajan con la marca.

Por último, Farique Cetina declaró: “El sector restaurantero de México es muy dinámico y es uno de los de mayor crecimiento, que más unidades de negocio tienen, y más empleos generan, es un segmento que debe ser atendido de manera profesional, por lo que los canales interesados deben ofrecer soluciones, con servicios que se cotizan mejor a través de una solución integral”. Resaltó que disponen de gerentes de cuentas con los mayoristas, así como capacitaciones durante todo el año.

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