HP reinaugura Centro de Experiencia de Artes Gráficas

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1174Fabricantes_HP,-Claudia-ParadaCon la separación en dos empresas y el cambio de domicilio de HP Inc. la firma vuelve a instalar un lugar donde su equipo de amplio formato ofrece demos y agiliza la toma de decisión en el cliente final.

“A los socios les beneficia directamente porque pueden encontrar en funcionamiento productos como un 3500 o un Z6800 que rondan los 250 mil pesos, y comúnmente el usuario sin ver cómo trabajan no lo compra debido al nivel de inversión. Ellos pueden traer a sus clientes e incluso hacer una demo con sus aplicaciones o si están fuera de la Ciudad de México, les mandamos sus pruebas a cualquier parte de la república”, comentó Claudia Parada directora de negocios HP DesignJet en México.

Cabe señalar, que esta iniciativa se denominaba con anterioridad CDD y fue inaugurada hace más de 10 años en la otrora HP México, donde tenían metas parecidas a las que ahora tienen. Quizás fue por ello y por nostalgia que a esta reapertura asistió José Augusto Fernández, ahora director general de Lightdream Studios y quien fuera precursor de la idea de instalar un centro de este tipo cuando entonces fungía como director del área dentro de HP.

Actualidad

El nuevo CEAG presenta una evolución en las aplicaciones utilizadas en los equipos Latex y DesignJet instalados y dentro de los beneficios que ofrece está el apoyo a los canales, un incremento en las ventas, impresión de herramientas de ventas y pruebas con variedad de sustratos. Impresión de rotulación, impresiones para decoración de interiores.

Mientras, son varios los mercados objetivos y por correspondiente, los canales que atacan esos nichos, que podrán beneficiarse con el funcionamiento de equipos Sign & Display y DesignJet como son los de arquitectura, publicidad, construcción, señalización y fotografía.

Medición

A decir de Parada, el éxito de un centro de este tipo tiene su particularidad, pues se basa en llevar un control de las demos que ofrecen semanalmente, las muestras de impresión que mandan, e incluso de las capacitaciones y entrenamientos que realizan. “Y mediante el call center le damos seguimiento a los clientes y analizamos cuántos equipos vendimos mediante estas actividades. Es una herramienta muy poderosa de ventas: 8 de cada 10 clientes que visita el centro compra el equipo, porque disipa todas sus dudas”, aseguró.

Pirámide

Respecto a la comercialización de los equipos, la entrevistada explicó que los equipos más pequeños del área se pueden comprar mediante los mayoristas Compusoluciones, Ingram Micro y TEAM, y en algunos casos se les pide que adquieran un pack de instalación para hacer válida la garantía por la falta de especialización de los asociados, por eso HP se hace responsable de la instalación, el soporte y las garantías.

La tinta se compra con Daisytek, DC Mayorista, Exel del Norte, Grupo Loma e Ingram Micro.

Por otro lado, existe un grupo de 24 canales Big Impresion que ponen foco en la venta de estos productos y que están vendiendo recurrentemente. En latex la distribución ya es con 6 VARs directos que instalan, venden los consumibles, hacen servicios y están altamente certificados. Y finalmente, hay otros socios mucho más especializados que se reducen a 4 y 2 para índigo.

“Sin embargo estamos abiertos para los que se quieran especializar o deseen invertir más y puedan escalar la pirámide y ganar más”, concluyó Parada.

Numeralia

Durante 10 años el centro ha impreso más de 10 mil muestras por año, y dado 40 demos aproximadamente al mes.

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