1er carruselNoticias

Nexsys hace frente a las nuevas condiciones del mercado

  • Al inicio de su foro de canales, el mayorista presentó su perspectiva de las condiciones del negocio y cómo pretende capitalizarlo, destaca una reestructuración organizacional que busca alinearse con la tercera plataforma.

Puerto Vallarta, Jal.- La transformación del mercado demanda que la empresa haga modificaciones a su modelo de negocio, ya que los esquemas tradicionales cada vez ofrecen márgenes de ganancia más reducidos. A esto se agrega la llegada de nuevos competidores.

Iván Hernández, director en México de Nexsys, mencionó: «En los dos últimos años se han consolidado tendencias como la nube o internet de las cosas, las cuales están en vías de maduración y al mismo tiempo impulsan otras tecnologías como inteligencia artificial».

El mayorista identifica una aceleración en la adopción de este tipo de verticales. Otra tendencia que toma en cuenta es la entrega de servicios que permite que las empresas sean más ágiles en términos de negocio frente a los cambios del mercado.

De acuerdo con el directivo, en 2020, 40% del negocio se concentrará en soluciones de la tercera plataforma (cloud, social media o movilidad), donde si bien no será la mayoría del negocio, será el que genere mayor rentabilidad. Mientras que las soluciones tradicionales perderán competitividad.

  • Oportunidades y retos para Nexsys
  • Adaptación a las nuevas condiciones del mercado
  • Continuidad a las iniciativas de especialización del canal
  • Consumo de tecnología en general se incrementará
  • Áreas de negocio en la migración de infraestructura a tercera plataforma

Un nuevo panorama con más áreas de negocio

Así la prioridad del mayorista es adaptarse a las nuevas condiciones y replicar esto con el ecosistema de asociados de negocio, de hecho, la mayoría de los proveedores buscan trabajar con integradores que respondan a estos requerimientos de las empresas.

Dentro del foro, la firma presentará nuevas alianzas comerciales que buscan responder al nuevo panorama del negocio. Cabe mencionar que Nexsys realiza un cambio en su estructura tradicional  con nuevas áreas de negocio, algunas enfocadas a proveedores como Adobe, Microsoft u Oracle.

Otras áreas están orientadas a soluciones como seguridad, comunicaciones unificadas o centros de datos híbridos, los cuales impulsarán la adopción de la tercera plataforma, donde el mayorista busca posicionarse en nuevos mercados, otra prioridad es mejorar la experiencia de usuarios.

«Para consolidar nuestra estrategia buscamos alianzas de negocio con proveedores de procesamientos y soluciones hiperconvergentes con almacenamiento, procesamiento además de comunicaciones esto nos permitan habilitar ecosistemas cloud de manera más sencilla. Como parte del evento también brindaremos talleres de desarrollo empresarial», concluyó, el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap