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En pie de batalla con Kingston

Kingston

La marca deja atrás un año difícil donde logró mantenerse estable e incluso crecieron 30% en unidades en general.

Oscar Martínez
Oscar Martínez

El portafolio del fabricante se ha robustecido con los años, a decir de Oscar Martínez, director regional para México, Centroamérica, Miami y Caribe en Kingston, ahora están inmersos en la migración hacia la transformación digital, pues muchos de los elementos que se requieren para hacerlo exitoso, la firma los provee.

En flash siguen a la alza, siendo un mercado primordial para ellos porque está bien ubicados, y hay nichos o segmentos que están creciendo como el high end con servidores, plataformas de virtualización, entre otros. A la par, siguen trabajando en el OEM y la memoria insertada o pre-instalada donde le fabrican directamente a marcas de cómputo y de la también llamada ‘caja blanca’, segmento que sigue creciendo.

“Mercados como el entretenimiento requieren de almacenamiento más rápido, seguro y de grandes volúmenes o la seguridad para la información que se maneja en las empresas. Tendencias como la nube no han afectado nuestro negocio; para acceder a ésta se necesita conexión a Internet y así ofrecer movilidad, con nuestros productos no y la gente aún prefiere tener los datos en la mano”, mencionó Martínez.

En cambio, en mercados como de infraestructura y con todos los centros de datos que se están construyendo se demanda mucha memoria para diversos componentes. Y no se olvidan abarcar el big data, lo que hacen con memoria RAM y SSD.
“Hoy se venden más SD que USB, por diversas razones como la necesidad de almacenamiento en dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas; eso es representativo”, señaló el directivo.

Portafolio
El alto desempeño está creciendo con nichos como el gamer como bandera, por sus necesidades, pero la firma trata de abarcar otros puntos con la tecnología HyperX como casas de diseño o arquitectura, por ejemplo. Línea que ha registrado crecimientos de 200% anual.

Al respecto, la marca sigue ofertando esta línea de audífonos: HyperX Cloud Core, HyperX Cloud, HyperX Cloud II y trae para este cuarto los nuevos HyperX Cloud Drone, headset de entrada, con lo que buscan tocar a usuarios no tan exigentes, pero interesados en una experiencia distinta de audio. Para los que sí, se lanzará el HyperX Cloud X, audífonos licenciados Xbox para trabajar con el control de dicha plataforma.

En cuanto a RAM HyperX, Kingston cree que este año habrá una transición interesante en la adopción de la tecnología DDR4, por ello están en pláticas con algunos fabricantes de motherboards o marcas como Intel para hacer bundles.

“Desde fury para usuarios tradicionales, pasando por Savage, Pedrator o Impact, esta última ofrece 25% más de rendimiento por la latencia, con capacidades muy altas y con velocidades de hasta 4200 MHz. Se ocupan hasta en servidores” explicó Martínez.

Resguardo
En seguridad, la firma trabaja a conciencia y ve como una necesidad el tema, por eso cuentan con productos tanto en USB como en SSD que se pueden encriptar. “Con USB tratamos de desarrollar ese mercado en México y América Latina, tanto en empresarial como en el canal, por ejemplo, está la Data Traveler 2000, con teclado alfanumérico que bloquea el dispositivo con una palabra o una combinación de números, para una protección con PIN”, mencionó. En ese rubro, Kingston adquirió la firma Ironkey, especializada en temas de seguridad y con la que reforzó su estrategia, lo que creen les podrá dar el 80% de participación de este mercado.

En SSD, Martínez aseguró que han tenido crecimientos anuales de hasta 300% gracias a que mucha gente ya está migrando porque ya entiende los beneficios de esta tecnología, sin embargo, falta mucho más, y estarán trabajando este año para que se rompan estigmas como que son productos caros pues han bajado considerablemente de precio y ofrecen mayor velocidad, seguridad y resistencia.

“Aquí está otra oportunidad para los canales, en las actualizaciones de equipo del usuario final en todos los mercados, pues en momentos de economías complicadas éstos no cambian con la misma velocidad y ahí el socio puede entrar con nuevas opciones”, dijo.
Aquí, su portafolio consta de memorias que soportan diferentes factores de forma: M.2, Slim-SATA, mSATA, 1.8”, 2.5” y 3.5”, las cuales se pueden aplicar en mercados verticales como cómputo personal (mobile y Small Form-Factor), comercial, OEM e incluso servidores.
“Hace un par de años éramos el fabricante número 7 y hoy el 2 a nivel mundial”, resaltó Martínez.

Nueva generación
También se anunció para este periodo el lanzamiento de MobileLite Wireless G3 y la versión Pro, dispositivo de back up de energía, pero con características de contener un puerto USB y ranura para tarjetas SD. Y a través de la aplicación MobileLite los usuarios pueden transferir datos fácilmente, hacer una copia de seguridad o compartir fotos, videos y otros contenidos sin necesidad de utilizar un PC. También permite realizar copias de seguridad en la nube. Ambos dispositivos tienen doble banda Wi-Fi (802.11 ac) para la transferencia rápida de datos, pero el modelo Pro, ofrece 64GB de memoria incorporada y una batería aún mayor de 6900 mAh.

Más aliados
“Ya estamos trabajando con TEAM, mayorista sumamente estratégico para nosotros por el camino hacia el mercado empresarial; distribuidor que está creciendo muy rápido. Pero no olvidamos seguir en labor fuerte con Ingram Micro”, dijo Martínez.

Resaltó que tienen bien identificados los nichos de negocio que están creciendo y donde hay más oportunidades de negocio por lo que van a trabajar con el canal para que puedan abordar esas alternativas.

“A veces nosotros desarrollamos la necesidad e invitamos a los socios a que la cubran para después que sigan atendiendo ellos. Vamos a ir al corporativo, el mercado de virtualización, el cual continua en crecimiento; el mercado de seguridad. Y con los cambios de software en el cómputo y por nuevas aplicaciones ahora se necesita más RAM y memoria,  ahí vamos a estar,  en alto desempeño mucho foco en el mercado gamer, porque tenemos una propuesta más robusta y completa para todos”, finalizó el directivo.

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