BMC, a la alza y de la mano con los partners de TI

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Desde 2015, la marca trazó un camino de acercamiento con canales mexicanos para acceder a más negocios y ayudar a las compañías a transformase en empresas digitales.

1175Desarrolladores_BMC330La estrategia es Digital Enterprise Management con líneas de negocio de Data Center Automation and Cloud y Workload Automation, propuestas que permitieron a la firma fortalecer su negocio en diversas industrias como salud, sector financiero, retail, telecom, manufactura y gobierno, entre otros.

Según, Jorge López, director del norte de Latinoamérica en BMC, esta estrategia es una vía para que las compañías evolucionen digitalmente, manteniendo la seguridad en la organización y en los sistemas anteriores en operación, todo basado en Administración de Servicios de TI, Administración de Soluciones Cloud, Automatización de Cargas de Trabajo, Automatización de Procesos y Operaciones de TI, así como soluciones para mainframe, entre otras.

“Continuaremos con esta buena práctica y fortaleceremos líneas de negocio adicionales en 2016 en proyectos de transformación digital empresarial soportadas con cloud computing, analíticos, movilidad y social. Con una solución integral para gestión del cumplimiento regulatorio, aseguramiento y vulnerabilidades de la infraestructura”, abundó el directivo.

Asociados
Por otro lado, Marco Alfaro, director de canales para México y NOLA, resaltó el trabajo hecho con los socios, del año pasado a la fecha, con los que consolidaron un ecosistema más integrado tanto de partners afiliados como socios de negocio con perfil de System Integrator, los que integran proyectos en los sectores público y privado.

“La evolución ha sido en cómo interactuar entre esos dos tipos de partners para lograr la mejor entrega de estas soluciones. También hemos avanzado en su especialización, la cual es mucho más clara y con mayor cantidad de recursos en ciertos pilares. Otro reto ha sido la certificación; nuestro programa de aceleración fue un éxito en la cantidad de recursos que se han certificado, lo que ha resultado en un crecimiento de 20% de socios y vamos por un aumento de 30% este año. Estamos abiertos a más canales”, dijo Alfaro.

La idea es crear un business plan con cada partner,  determinar hacia dónde va, todos sus objetivos y con base en eso, a cuáles sectores se quieren dedicar, etcétera. Analizar si tiene relaciones en determinado sector, motivos para llegar ahí, para luego armar la estrategia y saber en qué puede especializarse para hacer más rápida su llegada; por ello es indispensable entender sus necesidades para impulsarlo.

“La verticalización nos llevará a ver a socios por industria donde también podemos integrar canales de consultoría de negocio que ayudan a los clientes en el camino de la empresa digital. Para ello contamos con soluciones que abarcan desde una PyME hasta el corporativo, con esquemas bajo demanda”, mencionó Ricardo Wolff, director general de BMC México.

Relevancia
Finalmente, BMC aseguró que los integradores son una parte relevante en el modelo comercial que ha crecido en 2015, y con ellos observan mayores oportunidades de capitalizar los grandes proyectos. Los outsourcing, por su parte, también son usuarios de sus productos, independientemente de los clientes finales porque muchos de ellos viven de ofrecer servicios mediante estas soluciones. Y todo ello incluso los lleva a hacer alianzas que los fortalecen como con Amazon o Microsoft para esta transformación digital de las empresas.

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Autor Víctor Chávez