Siemens muestra la evolución hacia la industria 4.0

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EL PROVEEDOR PRESENTÓ UN ESTUDIO QUE INDICA EL NIVEL DE ADOPCIÓN DE LA INDUSTRIA 4.0 EN EL SEGMENTO DE MANUFACTURA EN NUESTRO PAÍS.

Iván Pelayo

Iván Pelayo

Entre los resultados se destacó que 60% de las empresas encuestadas ya cuentan con estrategias de digitalización, cabe destacar que 32% del PIB nacional proviene de este rubro de la economía y representa 35% de las exportaciones.

“EL MERCADO NACIONAL DEBE ENTENDER QUE LA DIGITALIZACIÓN NO ES SOLO PARA GRANDES EMPRESAS”: SIEMENS

Iván Pelayo, VP de manufactura digital en Siemens Mesoamérica, mencionó: “Son conceptos dinámicos que cambian de acuerdo al desarrollo tecnológico, nuestro enfoque está en ambientes de manufactura donde buscamos optimizar los procesos, en este sentido, uno de los retos más importantes es la seguridad, por ello entregamos soluciones integrales”.

Por su parte, el sector público tiene un plan para impulsar el desarrollo de la industria 4.0, para ello la firma se alinea a dicha estrategia a través de la entrega de soluciones y servicios de valor agregado. Algunos de los beneficios de este nuevo modelo de empresa es el incremento de productividad en alrededor de 20% y reducción en disponibilidad de 50%.

“La mayoría de las empresas planean tener más de un responsable en estas estrategias, es importante contar con personas que den seguimiento puntual y conozcan las tendencias tecnológicas. Otro reto es el poco tiempo que se le da a los proyectos, alrededor de un año, lo recomendable es tener una visión de largo plazo de estas estrategias”, agregó, el directivo.

El mercado nacional debe entender que la digitalización no es solo para grandes empresas y requiere altos montos de inversión, por ello es importante integrarse a la industria 4.0, de hecho se estima que la transformación digital represente un incremento de 3500 millones de pesos para la industria nacional en el año 2025.

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Autor Rogelio Herrera