Noticias

Computación cognitiva utilizando Watson en Latinoamérica

ibm2IBM y GBM, una compañía de integración de TI en la región de Centroamérica y el Caribe, anunciaron una alianza con la que buscan acelerar el uso de las capacidades de computación cognitiva de Watson en Latinoamérica, a través de Cognitiva, empresa creada por GBM.

Dicha empresa proporcionará soluciones de computación cognitiva para ayudar a los clientes, específicamente en países de habla hispana, a transformar sus industrias e impulsar negocios centrados en datos, proporcionando ventas, servicios y soporte para la versión de Watson habilitada para el idioma español.

Asimismo se mencionó que la nueva compañía invertirá en los próximos dos años para establecer centros (hubs) en 23 países latinoamericanos, que incluyen Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Cognitiva creará un ecosistema de organizaciones que utilizarán la tecnología Watson para crear una nueva clase de apps, servicios y negocios alimentados por la computación cognitiva en la región. Los asociados incorporados al ecosistema se unirán a una comunidad creciente de startups y empresas con trayectoria que están apalancando Watson Developer Cloud, la plataforma utilizada por desarrolladores para diseñar, desarrollar y probar aplicaciones en industrias que van desde la atención de la salud, servicios financieros y retail hasta educación, música y deportes.

Los aliados trabajan juntos desde hace más de dos décadas para llevar servicios y soluciones de tecnología a la región de Centroamérica y el Caribe, que incluyen soluciones de infraestructura, software, servicios y consultoría de TI, a más de 13.000 clientes locales, destacó IBM.

Agregó que Cognitiva también contratará y entrenará a un equipo de profesionales específicos de industria, enfocados inicialmente en los sectores de banca, seguros y salud. Además, de compartir su expertise para ayudar a los profesionales a desarrollar habilidades técnicas de computación cognitiva.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap