Noticias

Logitech y la evolución en videoconferencia

Hace 4 años aproximadamente, la empresa detectó que los usuarios utilizaban dispositivos como las cámaras Web, dirigidas a consumo en el mercado corporativo y salas de juntas, debido a la creciente demanda de plataformas de colaboración como Skype, Hangouts, WebEx, Zoom, etcétera.
Con la experiencia en el desarrollo de cámaras y audio, la marca creó un segmento nuevo denominado ‘videocolaboración’. “En este, se desarrollaron productos para mejorar la experiencia del cliente en un ámbito más profesional. Son dispositivos que trabajan independientes de la plataforma de colaboración con que la que el usuario decida trabajar; además son ‘plug and play’ mediante puerto USB. Para ello, trabajamos de cerca con los principales fabricantes de colaboración y con servicios en la nube”, comentó Guillermo Nava, director de Videocolaboración para Logitech México.

Los productos están divididos en 4 categorías: headset digitales con cancelación de ruido, de acero, monoaurales o biaurales. Webcams con tecnología HDR, para el mercado corporativo. Equipo para sala de juntas, con dispositivos que integran cámara, micrófono, y altavoz, con lo que cubren desde 3 o 4 personas hasta 40 o 50 con cámaras PTZ, además de accesorios para colaboración con video como micrófonos y cables.

“A la par, contamos con un programa de canales de este segmento, el cual les permite tener mejores condiciones en cuanto a precio y apoyo por nuestra parte. Se clasifica en Autorizado, Silver y Gold, de acuerdo a la especialización y al volumen de compra que adquieren, así como a la inversión, se les da varias ventajas. Entre ellas pueden adquirir unidades a precio demo (cerca del 50%), para el cierre los proyectos de forma más rápida”, comentó.

El área se comercializa a través de 5 mayoristas: CVA, Ingram Micro, Intcomex, Neocenter y West Telco.

“Los partners ofrecen productos diferenciados y les ayuda a incrementar sus ventas, les permite robustecer su portafolio con un nuevo mercado, pueden ofrecer servicios de valor agregado y aumentar sus márgenes a 35% con la venta de estos productos”, finalizó Nava.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap