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Microsip más reclutamiento en su 30 aniversario

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A sus 30 años en el mercado, Microsip ha sido una empresa de crecimiento constante gracias al trabajo que han realizado sus miembros y al esfuerzo de los canales que con ellos trabajan, y para el 2016 esperan grandes oportunidades por lo que buscarán más socios para dar mayor cobertura y llegar con su oferta actualizada al mercado.

portadaEn vísperas de su festejo de aniversario, la empresa reafirmó su intención de seguir creciendo y ampliar su cobertura a lo largo y ancho de toda la república. Su historia comenzó con la oferta de un sistema administrativo que inició en el norte del país y se posicionó hasta llegar a la Ciudad de México, “la gran mayoría de los corporativos se ubican en el centro del país, en el norte ya nos conocían muy bien, por ello, decidimos tener presencia en esta zona”, comentó Israel Coto, director comercial de la compañía, quien destacó que desde ese entonces hasta el día de hoy tienen la intención de tener un punto de contacto en todos los estados de la república.

Un tema de cobertura
Respecto a la zona centro, Coto explicó que la región se dividió para llegar a puntos estratégicos, por medio de sus oficinas del Distrito Federal y Estado de México, luego de ello, se abrió a un modelo de franquicias llegando así a diferentes municipios y delegaciones como: uno en Naucalpan, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Benito Juárez. “Con ellos trabajamos de la mano y establecimos campañas de reclutamiento continuo de distribuidores; dimos cursos, establecimos un calendario de a actividades, además de desarrollo de canales de modo técnico, financiero, comercial e incluso hasta personal. Lo anterior no solo para los directores sino también a sus colaboradores”, añadió que para que los socios de negocio se desarrollen de modo adecuado es importante el acompañamiento de la marca, para hacer la evaluación de los proyectos, mejores cotizaciones, trabajo de venta y post venta etcétera.

Durante 2015 a nivel nacional abrieron dos franquicias nuevas. “Tenemos 100 candidatos de distribuidores a nivel zona, los capacitamos junto a sus colaboradores lo que suma más de 150 personas, y al final consolidados 10 nuevos y en proceso se encuentran entre 40 y 50”, destacó Coto.

Para este año, en cuanto a la zona centro reforzarán su presencia con nuevas franquicias en el norte de la ciudad en municipios como: Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, así como en Azcapotzalco, Venustiano Carranza y Coyoacán.

Para ser franquicia se requiere primero ser distribuidor, capacitarse y certificarse para tener mayores libertades, la marca evalúa la capacidad del canal y si es que cuenta con las características adecuadas, “se requiere infraestructura, una estructura de personal, posicionamiento por zona, y personal bien capacitado, sin embargo, todos nuestros socios son candidatos a ser una franquicia”, consideró el directivo; aseguró que el objetivo en este terreno es contar con una en cada punto de la república y en la zona centro una por delegación y municipio.

“EL 2014 FUE ÉPOCA DE RECLUTAMIENTO Y EN EL 2015 NOS DEDICAMOS A ENTRENAR A LOS CANALES, AHORA PARA  EL 2016 RECLUTAREMOS DE NUEVO MUCHO Y REFORZAREMOS LA PARTE COMERCIAL PARA INCREMENTAR LOS NÚMEROS”:
ISRAEL COTO

portada2 Planes y proyectos para el 2016
El directivo enfatizó la necesidad de la formación de sus socios y del esfuerzo que han realizado a lo largo de su historia en el mercado, especificó que estos son productos especializados por lo que se requiere interés y formación. “Ya que los socios están desarrollados hemos hecho eventos de networking para crear equipos de trabajo, incluso desarrollamos equipos de contadores que también crearon comunidades interesantes”.

En tema de capacitación, explicó que con base en su experiencia continuarán con el modelo de entrenamientos presenciales: “hemos identificado que los webinar es un medio frío y por extraño que parezca se complican los tiempos de todos. Hacerlo presencial nos dio cercanía con ellos y se logran hacer grupos interesantes”, detalló.

Otras de las actividades que ha realizado la empresa y que continuará haciendo para impulsar a los canales han sido eventos para generar leads, desayunos informativos con temas no solo comerciales, sino también de actualidad, para contextualizar a los clientes y socios sobre las necesidades del mercado actual. Presencia en expos no solo de la industria TI, sino también en eventos especializados de distintas industrias para presentarles la propuesta para mejorar su sistema administrativo. Asimismo, la firma trabaja de manera cercana con las cámaras de la industria para participar del impulso a la industria TI.

“A LO LARGO DE ESTOS AÑOS HEMOS OBTENIDO RESULTADOS POSITIVOS, YA NOS CONOCEN BASTANTE BIEN Y QUEREMOS QUE ESTE ÉXITO SE CANALICE A TODA LA REPÚBLICA”:
MICROSIP

Debido a los resultados positivos que han presentado en su forma de trabajo hasta ahora aplicada en el mercado, los directivos afirmaron que referente a su relacionamiento con los socios trabajarán en esta misma línea, reforzando lo comercial durante este año, “realizaremos esfuerzos este 2016 en cortarles la curva de aprendizaje a los socios para que puedan observar el retorno de inversión más fácil y rápido.”

La proyección de crecimiento de la empresa, de acuerdo con los resultados obtenidos en el presente año es de un 35%, “durante el 2105 obtuvimos crecimientos del 25%  a pesar de las adversidades que se presentaron durante el año en el país, creemos que el 2016 será un año de crecimiento, estimamos un 35%; creemos incluso que es una cuota conservadora observando la demanda del mercado”, reveló Coto.

“A NUESTROS 30 AÑOS, QUE SE HAN IDO MUY RÁPIDO, QUEREMOS CELEBRAR CON LOS DISTRIBUIDORES. LO QUE HEMOS HECHO ES APRENDER Y RECOGER EXPERIENCIAS, PERO HACIÉNDOLO DIVERTIDO, PORQUE NOS GUSTA LOS QUE HACEMOS.  EL  29 DE ABRIL ES LA FECHA DE NUESTRO ANIVERSARIO Y SEGUIREMOS TRABAJANDO CON NUESTRO EJÉRCITO QUE SE COMPONE DE MÁS DE 200 SOLDADOS, QUE SON NUESTROS ALIADOS DE NEGOCIO”: GERMAN MADERO, DIRECTOR DE MICROSIP.

portada1Por su parte, German Madero destacó que trabajarán de modo comprometido por un esquema de socios: “nos debemos a ellos y seguiremos trabajando de la mano y desarrollando nuevos proyectos”.

Referente a los proyectos para los productos, la empresa destacó que estos presentarán actualizaciones continuas para seguir evolucionando para cumplir con los requerimientos del SAT y seguir ofreciendo más ventajas competitivas, además: “seguiremos con nuestro proyecto de conectividad que iniciamos hace ya un año para conectarnos incluso con sistemas de la competencia”, acotó Madero.

Un cambio importante de la empresa se encuentra en su forma de ofrecer su portafolio. Como sabemos muchas empresas se mudan a modelos de renta desde la nube y Microsip no es la excepción, ya que para 2016 esperan contar con todo su portafolio en la nube y con ello ofrecer las siguientes opciones para el usuario final:
•Propiedad total de uso.
•Servicio temporal y renta.
•Modelos desde la nube.
•Comercio digital para contratar servicio de  timbrado.

“La intención es ofrecer todo un abanico de opciones, asimismo seguiremos actualizando nuestras aplicaciones en mejoras funcionales de tipo fiscal y tecnológicas”, continuó Madero, quien reiteró que tienen un compromiso amplio con la actualización y con la oferta de productos de vanguardia, “tenemos dedicación a capacitar al canal, más allá de la parte técnica en metodología de implementación, administración de proyectos, ventas consultivas y muchas otras cosas que son complemento.”

“Este año sorprendimos con comercio electrónico, gracias a alianzas con otras empresas especialistas en el tema lo que nos da más potencia ahora ofreceremos diferentes esquemas y para el 2016 ya vamos hacia la nube”, dijo al respecto Coto, quien aseguró que el modelo en la nube no significa que dejen de lado a los partners, sino todo lo contrario, seguirán trabajando con ellos en nuevos proyectos.

La empresa, aseguró que para poder cumplir con sus objetivos de crecimiento aplicarán una plan de recompensas a los canales más agresivo, Madero agregó que incluso se planea la oferta de seguros de vida a para ellos.

En tema de su relación con el usuario final, agregó que su proyecto propone tender puentes de comunicación más directos sin que lo anterior signifique no involucrar al canal en la cadena comercial, lo anterior tiene una doble intención de la empresa, por un lado apoyarlos de modo más cercano y por el otro de conocer las necesidades de que los usuarios exigen, “queremos aprender de aquellos que tienen contacto con los sistemas como los operadores de sistemas los que capturan pólizas, facturan etcétera, y así generar una comunidad de usuarios.”

 “ESTO NUNCA SE TERMINA, ESTAMOS MUY EMOCIONADOS ES UN NEGOCIO MUY CAMBIANTE Y POR ELLO DEBEMOS ESTAR MUY DESPIERTOS PARA ATENDER LAS NECESIDADES DEL MERCADO. TENEMOS UN COMPROMISO CON MILES DE EMPRESARIOS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS”: GERMAN MADERO.

Para concluir, la empresa adelantó que en 2016 veremos alianzas y estrategias agresivas, arrancando con un año del portafolio completo en la nube.

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