MAPS continúa con Malwarebytes reforzando la seguridad

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A inicio de año se anunció la alianza entre las dos compañías y aunque el trabajo ha sido arduo durante estos meses, la sinergia ya cuenta con canales integrando la propuesta.

Cabe mencionar que la firma desarrolladora está por celebrar su décimo aniversario de existencia, en un mercado que se ha vuelto fructífero para la tecnología que oferta, porque las empresas de todos tamaños comienzan a darse cuenta que la seguridad debe ser robusta en el end point. Como ejemplo están los últimos eventos de ransomware y del malware de todo tipo que han robado información o han tomado control de los recursos de los equipos, etcétera.

“Los clientes no sólo buscan una solución sino a alguien que los asesore, que les ayude a entender estas problemáticas. Tomamos ventaja de que contamos con tecnologías que no están basadas en firmas, lo que ya es obsoleto, sino en Machine Learning, análisis de comportamiento y heurística, para bloquear y prevenir mediante monitoreo en tiempo real del equipo”, explicó Rafael Chávez, gerente en México de Malwarebytes.

Actualidad
Para el entrevistado, el país ha avanzado mucho en términos de seguridad cibernética, hay más conciencia y la gente se involucra más, incluso se dejaba al final en los proyectos y ahora ha permeado en empresas de todos tamaños. La firma tiene tres grupos de clientes: los que ya fueron afectados con máquinas infectadas y están implementando proactivamente una tecnología que les haga más robusta su protección en el end point. En el otro extremo está un grupo de clientes que no se ha visto afectado, no ha tenido mayores problemas de seguridad o no se ha dado cuenta y no aplican por el momento. Pero al centro está el grupo masivo que tuvo alguna contingencia o ha sido testigo de algo referente y se cuestiona cuál es el siguiente paso, qué debe hacer para minimizar el riesgo y evitar que los equipos sean vulnerados por ataques nuevos.

“Ahí es donde vemos la gran oportunidad de llevar el portafolio, sin que sólo sea empujar licencias a ‘diestra y siniestra’, sino dando una solución adecuada a las demandas y acompañándolos en ese proceso. Aunque podemos vender licencias, también entramos como un componente de una solución integral”, dijo Chávez.
Ahí es donde entra MAPS a la fórmula, con sus canales especializados en seguridad, para que el desarrollador llegue a nivel nacional y que pueda hacer evangelización, mostrando la tecnología y sus ventajas.

Sinergia
Por su parte, Luis Bado, director comercial del mayorista, comentó que estos meses de labor con Malwarebytes han sido intensos, pero gracias a 19 años de experiencia en seguridad informática, pueden ofrecer soluciones de calidad y entendiendo que es la nueva generación de protección end-point.
Por lo mientras, Ángel Ramírez, funge como gerente de producto dentro del mayorista, quien mencionó que tienen un programa de capacitación para habilitar y entrenar en la soluciones a los socios, con habilidades técnicas para sus ingenieros y actividades de generación de demanda, lo que les puede generar márgenes de dos dígitos. Actualmente son más de 50 canales los que están laborando con el desarrollador y esperan duplicar esa cantidad para finales de año.

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Autor Víctor Chávez