LOL habla de tendencias

Compartir nota

 QUE UNA SIMPLE PRESENTACIÓN COMERCIAL DE MARCAS INCLUIDAS EN SU PORTAFOLIO, LICENCIAS ON LINE DECIDE ABORDAR LOS TEMAS MÁS ACTUALES EN LA INDUSTRIA TI, DURANTE SU PRIMER FORO PARA DISTRIBUIDORES Y USUARIOS FINALES.

Rodrigo de Burgos.

LOL Tech Connect es el nombre que se le dio a esta primera edición del evento que planea ser anual y que se replicará en Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina. En el caso de México, se llevó a cabo en la CDMX, el 7 de junio del 2017, “Es la primera vez que tenemos un evento con este formato y esperaremos el feedback de los asistentes para saber si es atractivo y para poder replicarlo año tras año”, afirmó Rodrigo de Burgos, director en nuestro país.

Especificó que el objetivo del evento fue: “Que los canales puedan interactuar con sus clientes y prospectos, al mismo tiempo que conocen las diferentes tendencias y tecnologías de los patrocinadores”. Explicó que buscan dar a conocer las tendencias en la industria de la tecnología de información, y conocer la evolución que se está dando de la tecnología tradicional a la vida digital. “Creemos que lo anterior puede guiar a los clientes y a los canales, orientarlos para que consideren sus prioridades de inversión y que sepan para donde se mueve el mundo”.

Añadió que buscan brindar información útil, más que presentaciones comerciales, “creemos que la gente ya está cansada de ese formato, por lo que quisimos hacer algo imparcial para aportarles valor, que sepan lo que sucede en el mundo, sobre las estadísticas y las áreas de oportunidad, más que orientarlo a marcas. Porque además los clientes no buscan marcas, sino empresas que puedan orientarlos para resolver sus problemas”.

Para lograr lo anterior la marca incluyó dentro de su programa la presencia de los analistas de Select que en su edición en México estuvo a cargo de la conferencia: “Perspectivas y Estrategias de Protección de la Economía Digital”, IDC dictó la conferencia: “Las Proyecciones de la Transformación Digital en el mercado de las Tecnologías de Información”, y a la Organización Mexicana de Hackers Éticos (OMHE) y la presencia de su presidente, quien habló de los riesgos existentes en la vida digital y demostró con sus habilidades lo vulnerable de los sistemas. Aunado a ello se realizaron dos paneles de ransomware y protección de datos conformados por diferentes fabricantes.

Durante el evento asistieron un aproximado de 100 personas, “A ellos quisimos ofrecerle este espacio de interacción para que los canales que han mostrado más compromiso con nosotros eligieran e invitaran a sus clientes”.
Algunas de las marcas patrocinadoras fueron: Veritas, Veeam, Forcepoint, Checkpoint, RSA, A10 e Ipswitch, quienes contaron con un espacio dentro del evento.

Compartir nota

Autor Brenda Azcarategui