Integradores

Consultoría y outsourcing de recursos en TI a través de Ecosistemas

ecosistemas

Para aquellos interesados en contratar personal especializado en TI y servicios de consultoría que se adapten a sus necesidades, existe en el mercado una empresa que puede ayudarlos con dicha labor.

Roberto de la Mora
Roberto de la Mora

Ecosistemas México ofrece servicios de consultoría TI en todas las áreas de las organizaciones, cumple la labor de integrador de servicios tecnológicos, aunado a su función de colocación de personal especializado en TI. El target: cualquier compañía mediana o grande que quiera resolver una necesidad por medio de herramientas o procesos tecnológicos o requiera de recursos humanos con un perfil detallado.

En el área de consultoría la empresa trabaja con marcas reconocidas en el mercado para proveer los servicios, por ejemplo, BI (Business Intelligence). A su vez se vale de socios de negocio o aliados especializados en las tecnologías en caso de que se requieran o con desarrolladores que los apoyen en las implementaciones, estos pueden pertenecer a los programas de canal de las marcas que se estén usando en el proyecto. Este departamento de la compañía representa el 35% de sus operaciones y el 65% se debe a los servicios de outsourcing gestionado de TI.

Fernando Gastron, socio fundador de la firma y director en México, especificó que ofrecen un diferencial al enfocarse a la búsqueda exclusiva de personal de TI. En el área de software, el diferenciador es que integran el conocimiento que les ha dado la demanda de la región Latinoamericana en sus más de 14 años de existencia.

Además, agregó que ven una gran oportunidad en México, donde han presentado un crecimiento sostenido: “el año pasado crecimos un 100% y esperamos que se mantenga en el presente. El país es el segundo más importante para la compañía, trabajan ya con un aproximado de 15 clientes.
Para concluir, el directivo destacó que al ser ellos una compañía especializada en outsourcing de TI: “identificamos que el mercado mexicano hace falta mano de obra especializada en lenguajes, metodologías, módulos de implementación de distintas marcas de software. Los perfiles de programación son más difíciles que los de soporte técnico o soporte técnico de segundo nivel. Además es importante la capacitación en inglés por lo que se requiere ser bilingüe”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap