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Hitachi prepara su estrategia para la innovación social

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•Al cierre del año 2014, la empresa destacó que apoyará a sus socios para que cambien de un modelo comercial de CAPEX a OPEX y trabajará junto con ellos para que sean autosuficientes y se formen un perfil dirigidoA servicios.

La marca resaltó el crecimiento que han tenido durante el año que esperan crezca para el 2016, gracias al esfuerzo que hacen con sus asociados de negocio.

hitachi330x220El objetivo es que con su programa Cloud Service Provider el canal pueda entrenarse para ofrecer servicios y con ello la empresa realizará inversiones en conjunto para trabajar con nuevos clientes, detalló Alejo López, director de la compañía en México y Centroamérica, quien explicó que en el pasado no tenían forma de llegar al mercado medio, debido a las características del portafolio enfocado al sector corporativo e industrial, dijo que con este proyecto tendrán oportunidad de tener acceso a este tipo de clientes.

Asimismo, recalcó la importancia de formarse por especialización en verticales, ya que la tendencia de la compañía es desarrollar soluciones dirigidas por nicho.

Referente a su portafolio, la marca se encuentra impulsado el concepto de Social Innovation (innovación social) que según lo definieron como la forma de afectar positivamente a la sociedad con el uso de tecnología, para este mercado se espera que dos trillones de dólares se puedan capitalizar de modo global, especificó Marcelo Sales, CTO de la marca.

Los desarrollos se basan en un proyecto construido para el impulso del internet de las cosas para mejorar el uso de los recursos, el transporte, la seguridad y la salud, principalmente. “Hitachi en el Internet de las Cosas desarrollará productos de las cosas que importan, es decir, las que pueden ayudar a la sociedad”, aclaró Sales. Señaló que la empresa se diferencia del resto de los competidores ya que cuentan con el conocimiento por industria que proviene de la experiencia que les da su portafolio. “La competencia no tiene cómo analizar la información, nosotros creamos soluciones de big data para Telecom, salud, seguridad, oil and gas y la industria automotriz”, resaltó Sales.

Por otro lado, para soportar estas soluciones la compañía presentó su plataforma UCD (El Unified Comput Platform) su propuesta para la era convergente e hiperconvergente. Incluye un servidor, almacenamiento y la red en un solo equipo, lo anterior administradas desde una sola interfaz. Este equipo permite la entrega de aplicaciones para el big data como puede ser SAP, Oracle, o para VmWare.

Además presentó su oferta de infraestructura all-flash y flash híbrida que ofrece automatización y capacidades analíticas de datos. La oferta incluye: “la nueva serie F de la plataforma all-flash de almacenamiento virtual de Hitachi (VSP, por sus siglas en inglés), modelos mejorados de las ofertas de la serie G de VSP, módulos flash de nueva generación con compresión de datos alineados (FMD DC2)”, publicó la firma.

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