1er carruselFabricantes

Tripp Lite explora nuevos mercados en México

fabricantestrippLite

• Si bien el fabricante ha tocado otros nichos en el pasado, además del de energía, hoy comienza una novedosa travesía con alternativas dentro de su portafolio.

fabricantestrippLite330El objetivo de la empresa es que la dejen de ver como sólo de energía, por lo mismo, ha  anunciado la renovación y lanzamiento de casi mil productos, con los cuales toca segmentos atípicos para la marca; algunos ya había incursionado y otros totalmente nuevos.

Tripp Lite ya tocaba el centro de datos con energía hasta enfriamiento pero comenzó a  ver  tendencias como la virtualización de la mano de aliados como Citrix o VMware, aunque también llegó a telecomunicaciones, seguridad y equipos de comunicación, por ejemplo.

La marca tradicionalmente ofertaba UPS, PDU, Racks, enfriamiento, KVM y conectividad, lo que reforzaron con este lanzamiento, además de actualizar su página Web y robustecer a los 150 centros de servicio a nivel nacional.

Labor
A decir de Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite México, con el 20% de los socios venden el 90%  y el resto con el 80% de ellos, lo que quiere decir, que hay canales que se están haciendo muy grandes y otros siguen pequeños y muchos de ellos no tienen para dar el brinco.

“Y ahí es donde estamos trabajando, ayudándoles para complementar su oferta con todo lo que tenemos y lo nuevo que traemos”, mencionó.

Eso es representativo si se toma en cuenta que actualmente la marca tiene a nivel global 40% de su negocio en energía y el resto se genera de otras líneas, mientras que en México la cifra es de 80% ventas de energía y 20% de otro perfil, por ello, aprovechando la ocasión, la firma pretende alinearse más al corporativo, con menos enfoque a los UPS y más a la otras alternativas.

“Hemos notado que los distribuidores se están metiendo más a soluciones y así se van encontrando nuevos nichos, por ello, buscamos  ciertos distribuidores con especialización a quien le complementamos la solución con nuestros productos, lo que robustece su pegada”, dijo Tron.
Esto ha generado que tengan una fuerte concentración en asociados denominados Top y de varias industrias, pero sobre todo, en verticales.

Novedades
Destacó la línea de protección de grado médico con barras de contacto y supresores, así como un transformador de aislamiento y anunciaron que en unos meses traerán un UPS para este segmento. Pero donde si lanzaron uno, ultracompacto, fue en la línea normal de UPS el cual es muted alarm, altro espectro de regulación. Además de la existencia de otros equipos mejorados en el factor de potencia.

Supresores de picos en barra con tecnología verde y otro supresor portátil de la misma familia. También se anunciaron sistemas de enfriamiento de 1.5 toneladas y 2 toneladas, este último con dos boquillas o rejillas independientes.

Un enfriador portátil con tarjeta de red para rack de 0.5 toneladas. Y en el rubro de soportes, la firma presentó opciones para tabletas y pantallas Full Motion. Para montaje en pared, fijas, con movimiento, lateral o con inclinación. De tipo ergonómicos y para ocultar el cableado.

Novedosa fue la presentación de estaciones de carga para tabletas y algunos otros dispositivos, con capacidades de 16, 32 y 48 tablets de USB o CA. Y soluciones de video como extensores de video, VGS, DVI, HDMI, convertidores, además de cableado Cat. 5e y 6.
Finalmente, tanto la nueva gama como lo tradicional, hay existencia con los mayoristas tradicionales pero no descartan laborar con distribuidores más enfocados y llamados: de valor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap