Editorial

El mayoreo de valor se refuerza

Alvaro-Barriga-EditorialAdemás de robustecer su portafolio de soluciones, cada año los mayoristas refuerzan sus herramientas de apoyo para el canal de distribución, con mejores logísticas, planes de financiamiento, o simplemente haciendo alianzas de valor.

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal, hizo la cobertura de tres eventos importantes; en primer lugar, Ingram Micro celebró su foro de soluciones avanzadas, en el que Luis Férez, director de la compañía en México, dio a conocer los avances obtenidos en su novel área de valor, destacó que ya cuentan con un portafolio de soluciones empaquetadas para facilitar el proceso de negocio de sus canales; la oferta se compone de virtualización, hiperconvergencia, aulas virtuales, protección de datos, colaboración, seguridad física, punto de venta y continuidad de negocio. Por su parte, el director del área de soluciones avanzadas en el mayorista, Gerardo Romero, indicó que el mercado de soluciones de integración tiene un valor de alrededor de 2.4 billones de dólares, de estos se estima que un billón se hace a través del canal.

Por otra parte, Miguel Ruiz, director general de Team y Sergio Rosengaus, CEO de KIO Networks, firmaron un acuerdo con el que ambas compañías fortalecerán su oferta de servicios de cloud, ya que a través de los canales del mayorista de valor ofrecerán diferentes servicios y paquetes de infraestructura tecnológica, además de capacitación en línea y todo el portafolio de Team. Al respecto, Ruiz destacó que tienen más de 30 años de experiencia y una de sus cualidades es el desarrollo de canales.

El tercer evento lo realizó Licencias OnLine (LOL), mayorista que festejó con canales y aliados tecnológicos un 2015 con ventas por arriba del 20% logrado en 2014. Al respecto, Rodrigo Burgos, director comercial de la compañía, reconoció la labor de sus socios por alcanzar esas cifras y anunció la apertura sus oficinas en Monterrey, N.L. y con ello crecer el negocio de la firma en el norte del país. Otro de los proyectos de la marca es fortalecer su área de proveedores de servicios por medio de un área de negocio que se desnominará ‘LOL Cloud 4 Business’, fundamentada en cuatro pilares: virtualización, infraestructura, seguridad y disponibilidad.

 

@alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap