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Beneficios de la impresión 3D

i-xerox-copyXerox, a través del informe titulado “El estado de la impresión 3D en la industria de la impresión comercial, 2014” (State of 3D Printing in the Commercial Printing Industry: 2014), expone los beneficios en materia de impresión 3D:

  1. Reconfiguración de la percepción del cliente (el factor cool): Tener una impresora 3D se considera más atractivo que antes. Por poco dinero, la impresión 3D cambia las percepciones que el cliente tiene en cuanto al liderazgo según se relaciona a nuevas tecnologías.
  2. Mayor línea de productos: Una línea diversa y extensa implica mayores ofertas para atraer clientes, especialmente cuando se ofrece algo que la competencia aún no.
  3. Para ciertos clientes, es un proceso natural de actualización: Aquellos clientes que ya imprimen 3D en casa o en el trabajo, posiblemente no necesiten los servicios de inmediato, pero una vez que empiecen a llevar las cosas al límite, seguramente lo harán.
  4. La posibilidad de llegar más a fondo en otros aspectos del negocio de un cliente, donde antes no se habría tenido acceso: Como resultado de ahondar en el negocio, hay impresores que ven la impresión 3D como una forma de desarrollar nuevas oportunidades para abordar servicios o tecnologías complementarias que se pueden llegar a ofrecer. Lo anterior tiene el potencial de elevar su participación ante ese cliente. Por ejemplo, al ganar el negocio de modelos 3D a escala de una constructora, también existe la posibilidad de ganar el negocio de elaboración de planos y proyectos.
  5. La posibilidad de ganar negocios de impresión de aquellos clientes que se acercan por impresión 3D: Una vez que se ha captado a un cliente para impresión 3D, se abren las puertas a oportunidades para hablar de otros aspectos del negocio, como por ejemplo de servicios de marketing, que también pueda brindar.
  6. Creación de la necesidad de un apoyo en materia de marketing: Al apoyar a un cliente a desarrollar productos impresos en 3D con la posibilidad de venderse mejor, también se vuelven en productos que necesitan del apoyo de marketing. Como el proveedor de los productos 3D, Ud. se vuelve la fuente natural de este tipo de apoyo. La impresión 3D también proporciona la oportunidad de crear incentivos eficaces para campañas de marketing.
  7. La posibilidad de utilizar la tecnología para uso interno, como la auto promoción y el desarrollo de partes: Diseñar y reemplazar una sola pieza o una sola parte difícil de conseguir, puede hacer que el equipo se pague solo. Por ejemplo, en un caso, un fabricante logró imprimir una pieza que ya no se fabricaba para su filmadora de planchas. Esta medida le ahorró a la compañía cerca de $10 mil dólares, al haber evitado la compra de una unidad nueva.

 

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