1er carruselFabricantes

10 años de retos con Lenovo

Lenovo

Lenovo_chLa marca presume ser la número uno en el ranking de cómputo, la 2 en servidores y planea ser el primer lugar en almacenamiento en un mediano plazo.

En una celebración que convocó a partners mayoristas y distribuidores, Jacobo Stern, director de Lenovo en México, dio la bienvenida y resaltó el trabajo que durante una década ha realizado el fabricante para posicionar su portafolio de productos.

“Estamos coronando los primeros 10 años de la marca con esta celebración. En este tiempo nos hemos colocado como el fabricante más importante en cómputo, y con la adquisición de los servidores X86 de IBM, nos ubicamos en una posición importante para los canales, quienes están entusiasmados por lo conseguido sobre todo, en los dos años recientes, donde registramos crecimientos superiores al 40% anual y vamos a seguir con esa dinámica”, mencionó en entrevista Stern.

Según el vocero, por noveno trimestre consecutivo están entre las 100 marcas más importantes del mundo y por ello invitó a los asociados a que se sigan sumando y se registren en la página de Lenovo para que ofrezcan mayor valor a los clientes, porque la firma los va a reconocer.

De la transición con la línea de otrora de IBM, el director en el país comentó que ha sido buena, el canal ha aceptado y valora el tener todo bajo un mismo techo, mientras la competencia se separa.
“Nuestro canal ya está listo para comercializar toda la gama de Lenovo, los que compran servidores, también adquieren computadoras, almacenamiento o telefonía y viceversa y eso nos pone en un lugar importante dentro de la industria. En almacenamiento también pretendemos ser líderes en uno y dos sockets”, aseguró Stern.

Codo a codo
Por su parte, Raúl Corona, director comercial de canales y PyME en Lenovo, compartió que con la celebración, buscarán estar más cerca del canal como iniciativa permanente, además de hacer esfuerzos en las PyME.
“Creemos que no hay manera de acceder a ese mercado si no es a través de canales de distribución, pero dándoles una oferta de valor completa desde una tableta hasta un servidor de alta densidad. Por otro lado, damos incentivos como recompensas por trabajar con nosotros ya sean rebates o rifas, sumados a herramientas Web que agregan valor a su portafolio”.

También resaltó que cuentan con alrededor de 15 personas exclusivamente para atender a la cadena de distribución y en enero tienen planeado lanzar una certificación para servidores y robustecer la llegada de los socios al mercado. “Debemos continuar con la especialización y la expansión geográfica, son dos retos en los que estamos trabajando junto con los asociados”, concluyó Corona.

La firma reconoció a los canales mayoristas y socios más leales en su primera década:
Acit Integration Technology, Avnet, Blue Information Technology, Comercializadora Difrisa, Crece Computación, CVA, Enter Computadoras y Servicios, Exel del Norte, Genesys Informática, I-S Com, Inacom de México, Ingram Micro, Intcomex, Itisa, MG Micros, PC-Omega, RAM Information Technologies, Saitel, ServComp, Sistemas Haltek, Tech Data y Theos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap