1er carruselMayoristas

Código de barras y PoS definen al nuevo Azerty

azerty

Después de una reestructuración, el mayorista anunció que dejará de comercializar soluciones de cómputo, impresión y consumibles, para enfocarse en captura de datos.

azerty_ch
Rubén Romo

En los últimos tres meses realizó ajustes a su plan de negocio, el resultado fue la salida de estos mercados, es decir, por el momento, no trabajará con marcas como: Brother, Canon, Epson, HP y Xerox. Con ello busca centrar su estrategia de crecimiento en el portafolio de captura de datos, código de barra y punto de venta (PoS), el objetivo es capitalizar su experiencia en el segmento.

Rubén Romo, director general de Azerty, compartió: “Daremos continuidad a la línea de materiales y consumibles de impresión para equipos de medio y amplio formato, esto es mediante un acuerdo comercial con BMG, empresa que comercializa papel, vinilo, látex y telas para diferentes marcas, principalmente HP, si bien no tenemos la distribución del hardware podemos hacer acuerdos con terceros”.

Así el mayorista busca consolidar la relación de negocio con firmas como: Datalogic, Bixolon y Honeywell, en el caso de Brother, Epson y HP se continuarán comercializando los productos que tengan que ver con captura de datos. Otra alianza importante es con Zebra, sobre todo después de la integración del portafolio de movilidad de Motorola que incluye escáneres y radiocomunicación.

Oportunidad captura de datos

Una tendencia es el seguimiento de información a través de sistemas de lectores de código de barras y aplicaciones, esto aplica en sector salud o comercio al detalle. Otro factor a tomar en cuenta son los requerimientos de contabilidad digital.

Retos y puertas abiertas
Otros diferenciadores de la firma son brindar seguimiento y habilitación, así ha llevado a distribuidores tradicionales a ecosistemas de integración de captura de datos y PoS. Frente a los cambios estratégicos, el directivo señaló que en general, la reacción del canal ha sido positiva, sin embargo, se dieron cambios tanto en la planta laboral de la empresa y el ecosistema de distribución.

El tipo de cambio también afectó el negocio de Azerty, frente a ello se ha enfocado en mantener la rentabilidad en medida de lo posible. Aún con este panorama va cumpliendo con las metas de crecimiento en código de barras y PoS, esto no era así en cómputo e impresión, de hecho, el ajuste estratégico se debe en parte a estas condiciones del mercado.

“La idea es reinventar la compañía y aplacar rumores para seguir creciendo. En el último año el segmento de impresión decreció, teníamos que rematar inventarios, sin embargo, no estamos cerrando la puerta, pues seguimos siendo distribuidores de HP y podemos retomar actividades posteriormente” agregó Romo.

Actualmente la firma trabaja con 40 marcas, donde destaca la venta de cintas de almacenamiento de IBM, así como iniciativas de integración con marcas de limpieza de equipos, también dará seguimiento a actividades comerciales como la Gira Azerty, desayunos de capacitación y diferentes promociones como días o meses de fabricantes, esto lo complementará con campañas de correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap