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Redes inalámbricas en crecimiento: Ruckus

RUCKUS
Jorge Avello

La empresa aseguró que actualmente la importancia de las redes inalámbricas de calidad son determinantes para el desarrollo de las nuevas tecnologías, por ello la importancia de que el canal conozca a detalle las características y mejores prácticas de implementación.

La compañía destacó que hoy la tecnología 802.11 AC Wave cuenta con canales más amplios para ofrecer mayor velocidad en la transferencia de datos. Para ello presentó su equipo ZoneFlex R710 de 1733Mbps de 5.6 GHz y 4×4:4 y banda dual.

Subrayó que su tecnología de Beam Flex ofrece una señal directa y mejora en un 50% los problemas de interferencia, aunado a ello la marca posibilita el concepto de geolocalización de interiores que ayudará a potencializar las herramientas analíticas.

Otra característica es que los equipos tienen la posibilidad de conexiones simultáneas de hasta tres dispositivos, lo que significa que se puede aumentar la cobertura para evitar la sobreexplotación de access point, que según lo explicó Jorge Avello, ingeniero en sistemas de Ruckus en Latinoamérica, la mayoría de las veces no es la mejor opción para alcanzar más cobertura, ya que con ello solo se incrementan los problemas de interferencia y se elevan los costos, indicó que lo que se requiere es el uso de controladoras de mayor capacidad.

Al mismo tiempo aseguró que se debe de hacer una buena planeación y para ello es necesario estar capacitado: “por ejemplo, si se invierte en un equipo de alta capacidad, para una red en el hogar es muy seguro que el usuario no podrá gozar de los beneficios debido al ‘cuello de botella’ que enfrentarán en la red local”, ejemplificó Avello.

Para los interesados en la marca, ésta se distribuye en el país por medio de Grupo Dice y próximamente se evalúa la apertura de un nuevo socio de valor que tenga capacidad de stock y de ofrecer créditos a sus canales, según lo afirmó Esteban Hernández, director de ventas regional. Actualmente ya tienen relación con 200 canales a nivel república y de ellos trabajan de modo activo con 30 socios.

Se cuenta con dos perfiles: socios distribuidores y certificados. Para ser un socio certificado se realiza cada mes y medio entrenamientos con capacidad para 12 socios, con el que podrán presentar  un examen en línea que los acreditará.

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