1er carruselForos de la Industria

Tecnomultimedia InfoComm vuelve a México

PLECAS-TECNO

FOROS-TECNOExposición especializada en sistemas de video, audio, domótica, señalización digital y comunicaciones corporativas.

De la mano de AVI Latinoamérica e InfoComm Internacional, organizan el evento que pretende convertirse en un referente para la industria en el país.

A decir de Víctor Alarcón, gerente de proyectos de ExpoTecnomultimedia InfoComm, Brasil, México y Colombia, son una empresa especializada en la región en industrias como seguridad, climatización y hotelería, y vieron que había un mercado disponible para la realización de una iniciativa como esta.

“No había un foro especializado en estos temas y por ello nos acercamos a InfoComm, la cual es una asociación en Estados Unidos con 35 años en el mercado. Nos unimos y arrancamos en el 2010”, dijo el entrevistado.

El vocero recordó, que fue en Colombia donde arrancaron porque tienen una oficina de operaciones allí, y al irles muy bien, el siguiente año (2011) emprendieron México, donde también tenían negocios, además de ser un territorio con un mercado dinámico, muy tecnológico y cercano a EU.

“En 2014, por similares razones, fuimos a Brasil; ambos son economías importantes, grandes en América Latina a pesar de pasar por algunos problemas. A la par, estamos buscando otros países para replicar la feria como por ejemplo Perú, Chile y más adelante Argentina”, abundó Alarcón.

Oportunidades

“Escogimos estas tecnologías porque hay un mercado en crecimiento, una oportunidad de negocio y porque nadie hacia ferias para estas áreas en específico y con 6 años de experiencia nos ha ido bien”, resaltó el directivo.

Y así como es una oportunidad para los organizadores, lo es para los actores de la industria, además de múltiples beneficios para el usuario final.

“Hicimos una apuesta y perseveramos, fuimos versátiles, escuchamos al mercado, nos asesoramos y hacemos los cambios que estos nos demandan. Por eso estamos invitando a gerentes y directores de tecnologías de la información, de compras, de mercados verticales como banca, automotriz, infraestructura, gobierno, restaurantes, espectáculos, cines, transporte, entre otros; también los de audio y video, integración de sistemas e iluminación profesional”, comentó Alarcón.

Dentro de la expo, estarán los gerentes de productos de los fabricantes participantes y distribuidores de tecnología, además de realizar charlas gratuitas sobre tecnología, conferencias más especializadas por parte de InfoComm, entre otras cosas.

“El canal puede hablar sobre negocios, ver las nuevas posibilidades de incrementar su cartera de productos y servicios; tendrá el chance de encontrar nuevos nichos, y de saber cómo pueden integrar soluciones de eCommerce para ser más exitosos, por ejemplo”, concluyó el entrevistado.

Datos

Cerca de 60 empresas participan en el evento y esperan alrededor de 5 mil visitantes. El año pasado recibieron a cerca de 4 mil 500.

En México es la quinta edición y se llevará a cabo en el WTC los días 12, 13 y 14 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap