1er carruseldesarrolladoresMayoristas

Negocio de virtualización más sencillo con Nutanix

nutanix

Colabora con los mayoristas Avnet y Maps
Ofrece soluciones para simplificar este tipo de ambientes
Tiene una participación de mercado de 52% a nivel global

nutanix_ch
Fernando Paredes

Con más de un año de presencia en el mercado, el proveedor de soluciones de hiperconvergencia ofrece una nueva opción de negocio para la cadena de valor local; dicha tecnología provee infraestructura, procesamiento y almacenamiento para ambientes virtualizados, sin la necesidad de sistemas dedicados; se trata de una tendencia que ha registrado crecimiento potencial durante los últimos años.

Fernando Paredes, director en México de Nutanix, argumentó: “De este modo es posible reducir la complejidad de dichos ambientes y al mismo tiempo reducir costos de gestión, si bien es una nueva tecnología, es fácilmente adoptada por los usuarios después de conocer este tipo de beneficios. A nivel comercial, un diferenciador es la rapidez con la que se llevan a cabo estos proyectos, en promedio entre dos y tres meses”.

Otra de las herramientas de negocio para el canal es la capacidad de hacer demostraciones de la solución, incluso se pueden montar las propias aplicaciones  de las empresas para hacer pruebas de desempeño o funcionalidad. Actualmente tiene una participación del mercado global de 52%, así como ritmos de crecimiento acelerados, situaciones que benefician al canal.

Modelo de negocio
Las soluciones hacen más fácil la gestión de los ambientes virtuales creando máquinas o configurándolas de acuerdo a las necesidades de crecimiento de cada empresa. También es posible migrar a la nube, ya sea privada o pública, es decir, se pueden construir sistemas híbridos, dicha migración se puede hacer a nivel de servidores. Toda la estrategia comercial de la firma es por canales.

Soluciones de Nutanix
Acropolis: Almacenamiento distribuido  hipervisor, fábrica de aplicaciones móviles, haciendo invisible la infraestructura para montar nubes privadas o públicas
Prism: Interfaz gráfica que facilita la gestión de los ambientes, simplifica operaciones, herramientas de análisis y correlacionador
Xtreme Computing Platform (XCP): Solución de hiperconvergencia que integra las plataformas anteriores

Actualmente colabora con los mayoristas Avnet y Maps; adicionalmente cuenta con un programa de canal que contempla diferentes niveles que requieren personal certificado y registro de oportunidades, además de cierto volumen de actividad comercial. Otro factor a evaluar es la fidelidad con la marca. También dispone de un sitio para canales con herramientas de mercadotecnia y generación de demanda.

El plan de socios se complementa con cursos en línea comerciales y técnicos, “Podemos fondear actividades de mercadotecnia con  apoyo de canales y mayoristas, en el mercado local los socios, antes que eventos masivos, buscan reuniones puntuales con prospectos clave, como parte de una gira global esperamos realizar un foro de negocios en la Ciudad de México en los siguientes meses”, concluyó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap