Mayoristas

IoT en manufactura en la mira de Comstor

comstor

•Estrenará oficinas en la ciudad de México
•Iniciativa de Internet de las cosas en verticales
•Cierra año fiscal 2015 con crecimiento de 28%

Gabriel Elías
Gabriel Elías

El pasado mes de marzo, el mayorista inició su año fiscal 2016 donde proyecta un crecimiento de 21%, actualmente cuenta con una participación del mercado nacional de 30%, su principal socio fabricante es Cisco, firma que cierra su ciclo fiscal durante este mes de julio, esto representa un impulso comercial para el mayorista, por ello proyecta buenos resultados para dicho trimestre.

Los principales objetivos de la firma son: generar más oportunidades y rentabilidad de negocio para su ecosistema de integradores para incrementar tanto el volumen de facturación como la presencia comercial en el país. En este sentido, uno de los diferenciadores es no limitarse a la comercialización de productos y buscar ser más eficiente a nivel operativo para brindar un mejor seguimiento al canal.

Gabriel Elías, director general de Comstor, mencionó: “Disponemos de áreas de valor agregado para reclutar nuevos canales, las cuales también brindan seguimiento para el registro en el programa de socios de Cisco, así como las tendencias y arquitecturas que identifica la marca, a esto se agrega el respaldo en habilitación en busca de su especialización, otra oferta es la de servicios de marca blanca”.

A través del área de ingeniería, el mayorista da seguimiento al canal a lo largo del ciclo comercial de los proyectos, así puede validar la implementación de las plataformas, en algunas ocasiones también es posible incrementar las dimensiones del negocio al identificar áreas de crecimiento para el integrador. Con la oferta de servicios es posible capitalizarlos sin contar con las certificaciones necesarias.

Iniciativa alrededor IoE

-Tiene la categoría Prefered Partner de Cisco para IoT
-Foros de Internet of Everything en Brasil, Colombia y México
-Mostró oferta M2M, Ethernet Industrial y monitoreo proactivo
-Verticales: manufactura, seguridad física y automatización

Iniciativas y tendencias
Así el integrador mantiene su competitividad y garantiza la eficiencia del funcionamiento de las plataformas, la firma trabaja con una base de alrededor de 350 integradores a nivel nacional. Otro diferenciador es la retroalimentación con los socios para conocer necesidades e intereses de desarrollo, así puede brindar asesorías para definir estrategias que permitan conseguir los objetivos planteados.

El mayorista dispone de capacitaciones semanales además de actividades de generación de demanda, tiene presencia nacional con oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, este año participará en la gira comercial de Cisco que planea llegar a 20 ciudades del país para reunirse con usuarios, prospectos e integradores. Otros socios del mayorista son Jabra y NetApp.

“La base del negocio es conectividad pero buscamos crecer en áreas de colaboración y seguridad, otra tendencia importante es el internet de las cosas, principalmente en ambientes de manufactura donde podemos obtener información de las líneas de producción para mejorar la toma de decisiones de las empresas, es una tecnología que permite conectar más dispositivos e industrias”, concluyó el directivo.

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