Editorial

Innovación, la bandera del canal

Alvaro-Barriga-EditorialEn la portada de esta edición, Javier Ruiz, director General de Xweb, afirmó que a diferencia de otros mayoristas que se preocupan más por la disponibilidad, alta rotación y logística, el principal diferenciador de su compañía es la focalización en el desarrollo de pocos canales, a los que agregan valores en la pre venta de soluciones empresariales.

El directivo se dijo orgulloso por haber ganado el premio “Distributor of the Year: Top Client, ESG (Enterprise Solution Group) y Projects”, como el mejor mayorista de valor en América Latina de Dell, ya que aseguró es el reflejo del trabajo, inversiones y su modelo comercial.

Una marca que ha hecho ajustes a su programa de canal es Intel Security (antes McAfee), al respecto, Enrique Navarrete, director de canales de la compañía, explicó a eSemanal el proceso de transición y los cambios para simplificar y alcanzar mayor mercado junto con sus socios. Los nuevos niveles del programa son: Silver, Gold, Platinum. Las áreas de competencias en las que el canal podrá enfocarse son End Point Protection, Network Security y Managment Security.

En otro orden de ideas, Gabriel Elías, director general de Comstor, habló sobre los principales objetivos de la compañía como son: generar más oportunidades y rentabilidad de negocio para los integradores que componen su ecosistema de socios para incrementar el volumen de facturación y la presencia comercial en el país. El mayorista dice no limitarse a la comercialización de productos y buscar ser más eficiente a nivel operativo para brindar un mejor seguimiento al canal.

En entrevista, Edgar Ortiz, director de mercadotecnia y productos en Tech Data México, explicó que para aprovechar la temporada de regreso a clases, el canal se debe adecuar a los requerimientos del usuario, sobre todo porque están más informados, las compras son más estudiadas y desafortunadamente, son muy pocos los resellers que tienen herramientas para hacerle frente a la temporada y sacar ventaja, por ejemplo, la mayoría no cuenta una adecuada plataforma de comercio electrónico para aprovechar las búsquedas de los consumidores.

Con la bandera de innovación, HP e Intel presentaron soluciones para el ‘back to school’, al respecto, Scott Overson, director general de Intel México, mencionó que son más de 20 modelos para todos los segmentos: valor, precio, dos en uno y escritorio, a los que incluyen la quinta generación de procesadores Core. Por su parte, Carlos Cortés, vicepresidente y gerente general del Grupo de Sistemas Personales y de Impresión (PPS) HP México, afirmó que con el lanzamiento están reinventando la categoría de cómputo personal.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap