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El canal McAfee evoluciona

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Enrique Navarrete

A partir de este mes los canales tendrán que evolucionar para ajustarse a todos los cambios que realiza Intel luego de la adquisición de McAfee, que hoy transforma su nombre a Intel Security.

Enrique Navarrete, director de canales de la compañía, explicó el proceso de transición y los cambios que realizarán en su programa de canal para simplificar y alcanzar mayor mercado junto con sus socios, “el 2015 es un año de transición para nosotros, pero también de oportunidades, le ofrecemos a los socios trabajar con una marca muy reconocida en algunos aspectos como: somos el fabricante con el portafolio más completo y ofrecemos la máxima visibilidad a nuestros clientes”.

Respecto a su evolución a nombrarse Intel Security, acotó que esto se debe a los beneficios importantes que esto trae consigo, ya que el nombre tiene un sello de garantía implícito.

Lo nuevo para el canal

Para simplificar su proceso de capacitación de los socios, la compañía redujo de cinco a tres las competencias en las que los socios podrán enfocarse:

• End Point Protection

• Network Security

• Managment Security

“Invertiremos en hacer capacitaciones presenciales para que se puedan certificar con menos horas, lo anterior combinado con las horas de entrenamiento en línea, reduciendo así en un 30% el tiempo”, explicó el directivo, dijo que esto se debe a un intento de incentivar a sus socios y a reducir la complejidad.

Asimismo, los nuevos niveles del programa de certificación son: Silver, Gold, Platinum.

Navarrete explicó que aquellos canales que ya tengan un nivel podrán hacer la transición de modo transparente y se respetará las certificaciones con las que ya cuentan.

Otra estrategia importante que realiza la empresa se encuentra en la oferta de nuevas soluciones enfocadas al mercado SMB, para tener mayores posibilidades de penetración de mercados.

Otros de los beneficios del renovado programa y de esta transición para el canal son mayores promociones y recompensas por vendedor e ingeniero, por ejemplo, Navarrete especificó que por demo serán merecedores de 150 dólares, para ello ofrecen una plataforma en la nube para que puedan realizarlas. Además de contar con una opción de registro de oportunidad. “Nos estamos asegurando de que todos seamos más productivos”, indicó. 

Esta etapa del desarrollador también contempla la búsqueda de un mayor número de canales que les ayude a alcanzar su meta de crecimiento. El perfil es principalmente de aquellos que ya venden infraestructura desktops y otros productos de seguridad, los que podrán formarse con distintos perfiles dentro de la empresa como resellers, proveedores de servicios, OEMs, entre otros.

Los mayoristas en los que los canales podrán encontrar la marca son: CompuSoluciones, Ingram y Nexsys.

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