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La nube llega a distribuidores de Contpaqi

Noti-Contpaq-iEl desarrollador dio a conocer su plataforma de aplicaciones y servicios en la nube, para la comunidad de distribuidores, con ello cumplió su promesa (hecha hace casi un año) de llevar parte de sus productos al cloud.

De acuerdo a un comunicado, la nueva línea de negocio lleva por nombre Contpaq i nube y está diseñada para solucionar problemas empresariales a través de dos características:

–Brindar movilidad y seguridad acorde al estilo de vida actual.

–Proporcionar soluciones que crecen al ritmo personal y empresarial.

Del mismo modo se mencionó que la herramienta no es un software empaquetado, ni un ERP y ni tampoco se trata solo de subir aplicaciones a la nube, pues la estrategia consiste en adaptarse a la transición de un mundo desktop a uno en la nube, siempre de la mano de la comunidad de distribuidores. “No se trata de un cambio abrupto a la nube. Las aplicaciones desktop y nube seguirán conviviendo, hasta que los usuarios nos marquen la pauta”, comentó René Ochoa, director Nacional de Ventas de la firma.

Por esta razón, informó, las iniciativas comerciales de este fin de año están relacionadas con tres líneas de negocio adicionales a favor de la comunidad de distribuidores:

–Gastos, aplicación presentada este año en conjunto con la firma Toka para control, ahorro y deducción no solo de los gastos de viáticos y caja chica, sino de los gastos generales de una empresa.

–Colaboración con Microsoft México para desarrollar y consolidar las oportunidades de negocio en la nube.

–Comercial 2016, disponible desde el 2 de noviembre del presente con características y funcionalidades mejoradas.

–Binder, disponible a partir de 2016 para el sector de los contadores.

Por su parte, Eduardo Pérez, director de Contpaq i nube, habló sobre el nuevo modelo de negocio a partir de marcar las diferencias entre los productos de la nube y los de deskstop.

“Los servicios y aplicaciones en la nube destacan porque los usuarios investigan, comparan, buscan opiniones, prueban por su cuenta; en el caso de los distribuidores cuentan con porcentaje de utilidad y además ganan por todos los consumos de muchos usuarios y por el desarrollo de su rol como asesores-consultores porque una solución (aplicación + servicio) puede resolver una problemática de negocio”, detalló Pérez, quien agregó que en el negocio en desktop el distribuidor:

–Vende productos y servicios a los usuarios y a veces se sienten obligados a comprar.

–Los usuarios nos necesitan para probar, instalar y decidir (implica varias visitas o contactos).

–La utilidad se mide con un porcentaje de margen unitario.

–Una problemática se resuelve con la suma de productos diferentes: algunos sub utilizados.

“En ese sentido, Contpaq i, apoyado por sus aliados de negocio, ya está preparado para administrar la experiencia con el cliente y replicar este modelo con sus distribuidores”, destacó el ejecutivo.

 

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