2do carruselEditorialGENERALZona-Footer2

Tecnologías con oportunidad

Con una oferta enriquecida en México, el control de acceso representa una de las mejores oportunidades de negocio para el canal de distribución, según los especialistas, el margen puede llegar a 30%, pero depende de la capacidad y conocimiento de cada integrador.

Un mercado natural para el control de acceso es el empresarial, ahí se concentra el mayor número de clientes, pero el sector manufacturero también ha ido incorporando estos sistemas por los beneficios que les representa para el control de personal.

Algunos fabricantes han encontrado en reclusorios y aeropuertos sus principales mercados, en el caso de la pequeña y mediana empresa (PYME), es una tecnología que se va adoptando poco a poco gracias a las bondades que ofrece. En este tenor, los principales fabricantes y mayoristas recomiendan al canal tener cuidado con productos económicos y de dudosa calidad, ya que podrían no cumplir con las necesidades de sus clientes.

Un mercado que esta viviendo cambios interesantes es el OEM, los especialistas mencionan que cada vez las personas invierten menos en ensamble, pero esa inversión es mayor por usuario, ya que no buscan marcas baratas sino componentes más avanzados, con mayor calidad y alta tecnología que les proporcione un mejor desempeño.

Para muchos, el mercado de las computadoras baratas y el del ensamble económico va a la baja, ya no es el negocio que solía ser hace unos años, ahora la especialidad va creciendo día a día. Algunas áreas de oportunidad se encuentran en mercados como gaming, educativo y financiero.

Por otro lado, Alejandro Ramírez, director de Nexsys en México, encabezó los trabajos del Partner Summmit 2015 del mayorista de valor, ahí destacó las diversas oportunidades que ofrecen al canal de distribución, además habló de co-partnering y el nuevos Nexsys Solutions Center, con el cual brindarán apoyo a sus socios con salas de capacitación, entrenamiento, pruebas de las soluciones del portafolio y diversos apoyos para cerrar negocios.

Además, en esta edición encontrará las Guías de proyectores y software administrativo disponibles para que el canal de distribución identifique oportunidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap