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A poner en la agenda el foro de Elastix

Prepara evento regional  para usuarios y canales

Boris Garfias

Ya con dos años en el mercado, la sede regional de la marca se ha consolidado, de tal modo, que durante el primer trimestre del año duplicó el volumen de ventas en relación con el mismo periodo de 2014.

La base de integradores también creció y esto se debe en gran medida a la eficiencia de su programa de asociados que contempla diferentes niveles y beneficios, tanto comerciales como técnicos.

Recientemente cerró un acuerdo comercial con el mayorista VDE y mantiene negociaciones con otros. Uno de sus objetivos es trabajar con canales certificados que garanticen un alto nivel de calidad durante el seguimiento de proyectos, es decir, desde su diseño hasta la puesta a punto. Frente a retos como el tipo de cambio, el precio competitivo y los modelos de arrendamiento, son su principal diferenciador.

Boris Garfias, director general de Elastix en México, Centroamérica y Caribe, compartió: “Actualmente trabajamos con una base de cuatro mayoristas locales, algunos tienen presencia regional; en relación con los integradores colaboramos regularmente con un ecosistema de 150 empresas, a esto se agregan canales con proyectos puntuales, de hecho, algunos nos acompañarán durante nuestro foro comercial”.

Foros y tendencias
Durante el mes de junio la firma realizará Elastix BeFree en la Ciudad de México, se trata de una iniciativa de la oficina regional que contará con la presencia de expertos internacionales, tanto de la propia marca como de la industria de comunicación IP. Se espera una audiencia de alrededor de 500 personas, contará con el apoyo de aliados comerciales que mostrarán sus diferentes propuestas tecnológicas.

El foro está enfocado tanto en usuarios como canales, la firma también mostrará las innovaciones de su portafolio, así como funcionalidades enriquecidas de su tecnología, además se hablará de tendencias como el incremento en el uso de código abierto donde el mercado ha superado los mitos tanto de seguridad como soporte, un ejemplo de esto es el propio crecimiento de la empresa a nivel global.

“Nuestro objetivo es consolidarnos como una de las principales opciones en soluciones de comunicación basadas en código abierto, con oferta para todo tipo de empresas. Actualmente tenemos presencia global y contamos con metodologías para cumplir con las expectativas de los usuarios; una de las innovaciones es ofrecer soluciones de comunicación y centros de contacto en Internet”, concluyó el directivo.

 

Niveles de canal en Elastix
Platino: Operadores telefónicos, trabaja con todos los de la región, para la comercialización de troncales SIP de la marca.
Oro: Mayoristas que distribuyen las soluciones de la firma, ya cuenta con una base sólida y está en negociaciones con otros.
Silver: Son el grueso del ecosistema de integradores, empresas formales que atienden proyectos de manera recurrente.
Bronce: En su mayoría son personas físicas que dan seguimiento a oportunidades de negocio puntuales con equipos y servicios.
Service Partner: Parte del ecosistema de canal, certificados de la marca que entregan servicios, soporte e implementación.

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