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Reporte de movilidad de Ericsson

Las cinco apps favoritas en determinados países dominan en términos del tráfico móvil generado en los dispositivos inteligentes, según los resultados incluidos en la edición especial del Reporte de Movilidad de Ericsson

En los países incluidos en el informe Estados Unidos, Corea del Sur y España, las apps representan alrededor de dos tercios de todo el tráfico de aplicaciones sobre redes móviles, lo que refleja una tendencia global, señaló el análisis.

Junto con esto, el streaming de video y las redes sociales se han transformado lejos en las apps más populares de cada país. A pesar de tendencias generales claras, cada nación exhibe sus propias preferencias únicas: por ejemplo, en diciembre de 2014, las tres apps más populares de Estados Unidos incluían a Netflix y YouTube, mientras que Corea del Sur era notable por la app peer-to-peer de TV AfreecaTV y el portal de búsqueda creado en el país Naver.

En cada país estudiado, Facebook era la app número uno. En México, la plataforma móvil de redes sociales representa el 36% del tráfico móvil. Seguida de la aplicación de Youtube, que concentra el 26%, y la versión móvil del navegador Chrome, con un 10%. WhatsApp e Instagram forman parte de la lista con un 5% y 4%, respectivamente.

Otra conclusión  del informe es que el video móvil domina el crecimiento de tráfico y se pronostica que crezca en alrededor de 45% anualmente hasta 2020. Durante los próximos seis años, el tráfico de video móvil crecerá 17 veces más que lo que lo hizo en los últimos seis años. Los factores que llevan a este rápido crecimiento incluyen el número cada vez mayor de dispositivos preparados para ver video, las pantallas más grandes y una mejor calidad de imagen. Otro factor importante es que el video se está convirtiendo en una parte creciente del contenido en línea, tal como en las noticias, la publicidad, y las redes sociales. El video se comparte cada vez más por medio de las redes sociales populares, como Twitter.

Las cifras del cuarto trimestre con respecto al consumo de diversos estándares móviles muestran que, por primera vez, la tecnología LTE alcanzó las adiciones trimestrales más altas, con 110 millones de nuevas suscripciones móviles. Otros estándares enumerados en el informe incluyen HSPA y GSM/EDGE, entre otros. Junto a esto, las cifras para todo el año 2014 muestran que 800 millones de suscripciones de smartphones fueron añadidas en todo el mundo, lo cual lleva el número total a 2.700 millones; esto es un 40% superior al total de 1.900 millones de suscripciones de smartphones en 2013.

Los resultados del informe reflejan un descenso en los números de los que miran TV tradicional y un aumento de los que disfrutan de servicios de streaming. Después de haber estudiado nueve mercados en el mundo, los ConsumerLab identificó un cambio en el comportamiento del consumidor cuando se mide la frecuencia de cuanto mira TV: este año por primera vez más personas observarán video on demand transmitido online que TV tradicional sobre un período semanal en esos mercados. Los impulsores de este cambio incluyen la llegada de la tecnología 4G, el crecimiento en el uso de smartphones y de tablets, y un cambio en el comportamiento del consumidor hacia los servicios fáciles de utilizar, a pedido, y que ofrecen acceso al contenido a través de varias plataformas, concluyó Ericsson.

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