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Educación, oportunidad de valor para el canal de Intel

Bajo el lema: Transformación de la Educación, la marca pretende contribuir al mejoramiento del sector educativo apoyado por el uso eficaz de la tecnología mediante siete áreas a considerar al integrar las soluciones de TI en el sector.

Asimismo, a través del estudio Voces de México, las conclusiones indican que los dispositivos móviles, junto con los contenidos adecuados y los esfuerzos de capacitación, pueden cambiar radicalmente las expectativas y el impacto que la tecnología tiene en estudiantes y profesores.

Los siete puntos que Intel propone son: Liderazgo, políticas en educación, desarrollo profesional para los docentes, fomentar el desarrollo de habilidades específicas como el pensamiento crítico, la colaboración, y la comunicación (curricula), soluciones adecuadas de TI, recursos sostenibles e investigación y evaluación.

Por otro lado, la compañía aseguró que México es un gran país, muy grande, y su futuro se basa en cómo se va progresando en el tema educativo, por ello, sus soluciones, las cuales incluyen dispositivos móviles, software y contenidos, no son privativas para un segmento público o privado, están abiertas para cualquier necesidad del rubro.

Con ese fin, Intel comercializa a través de mayoristas y proveedores de servicios educativos, perfil de partner que cuenta con mucha experiencia en educación proveyendo soluciones integrales del nicho.

Por el momento, la firma ya cuenta con algunas implementaciones tanto en instituciones públicas como privadas, y cuentan con dos mayoristas y 10 proveedores en México.

Y aunque cualquier partner puede comercializar estos productos es ideal que tenga foco y experiencia en el sector porque esto no es mover cajas o hardware sino soluciones completas.

A la par, la firma ofrece herramientas como plataformas para desarrollar y colaborar con los contenidos globales y locales, y a su vez, hay oportunidad de trabajar con desarrolladores locales para la demanda de contenido específico de los clientes.

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