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ViewSonic toda las cartas para señalización digital

Para comenzar el año con un plan de trabajo que los ayude a alcanzar resultados positivos ante un mercado cambiante, Martín Cortés, gerente en México de ViewSonic, habló con eSemanal sobre su proyecto para el 2015.

Martín Cortés

La visión principal para este año se enfoca en la oferta de soluciones de señalización digital, mercado del cual ya experimentan un crecimiento sostenido del 20% anual, de acuerdo con datos del ejecutivo.

Debido a esta oportunidad, la marca presentará a lo largo del año nuevos lanzamientos de producto para contar con más opciones en el mercado, como monitores de amplio formato y soluciones para kioscos interactivos. “Esperamos más de señalización digital y virtualización, ya que representan unas de las áreas de más crecimiento en 2013 y 2014. Para ello trabajamos con desarrolladores y canales para ir a los proyectos en conjunto y generar más negocios”, enfatizó Cortés. Asimismo, destacó que la importancia de su nueva estrategia en esta área radica en la oferta no solo de los monitores sino de una solución que involucra todas las capas de integración.

La oferta también incluirá opciones para el segmento gaming con monitores 24, 28 y 32 pulgadas y 4K. De igual modo la empresa lanzará en el segundo semestre del año monitores curvos.

“Este año buscamos incrementar nuestro número de distribuidores para obtener mayor cobertura”: Martín Cortés, ViewSonic México

Su oferta de proyectores se enfocará a productos mejorados, con mayor brillo y luminosidad, con resistencia de 10 mil horas. Cabe resaltar que para la empresa, este es el sector que hasta el momento cuenta con mayor éxito y representa 60% del total del crecimiento, se estima según la tendencia y cifras resaltadas por Cortés, que seguirá creciendo de 9 a 10% en general. “Nosotros queremos incrementar este mercado con nuestra nueva gama hasta alcanzar un crecimiento del 17%, para lo cual planeamos un mayor acercamiento con los resellers”, indicó el gerente.
En tema de virtualización, se ofrece una terminal zero client, para la cual ya se cuenta con alianzas en sectores educativos.

Por otro lado, internamente la empresa abrirá la división de filtros de privacidad enfocados a bancos y oficinas de gobierno principalmente.

Proyecto de marca para el canal
Para este año, el ejecutivo señaló que buscarán tener mayor relacionamiento con socios enfocados en verticales, principalmente en gobierno y con canales especializados en virtualización.

“Este año buscamos incrementar nuestro número de distribuidores para obtener mayor cobertura”, afirmó. Actualmente la marca trabaja con un aproximado de 200 canales constantes de Ingram Micro y el resto de otros mayoristas, el plan es crecer más para tener más cobertura en regiones como el norte, bajío y sur, con canales capaces de ofrecer soluciones en vez de productos, tal como lo subrayó Cortés.

La marca ofrecerá apoyos como acompañamiento para facilitar el ciclo de venta, se realizarán capacitaciones por solución enfocada (por ejemplo en aulas educativas, hotelería, retail, etcétera.), márgenes de hasta 15% en las soluciones de señalización digital y virtualización, así como en proyectos registrados menor precio, regalo de teclado y ratones, para que su utilidad crezca.

Otros de los de los beneficios que ofrece la marca son programas de lealtad y un portal que está en renovación donde se encontrará información valiosa.

En cuanto a la estrategia con sus socios mayoristas, Cortés aseguró que seguirán trabajando con su principal socio que es Ingram Micro y continuarán con el apoyo de submayoristas como CT Internacional y PC Hardware.

Por último, el directivo envió un mensaje al canal: “El presente se espera sea un año lleno de retos por lo que recomiendo a los canales mantenerse activos”.

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