Hoy canalNoticias

MDO Tecnología proyecta un crecimiento del 40% en suscripciones a Zoho

Rodrigo Vaca, vicepresidente de Marketing de Zoho, explicó que diversos estudios indican que el pronóstico para América Latina es que durante 2015, 33% de las empresas incrementarán sus presupuestos para cómputo en la nube, específicamente en contrataciones de software e infraestructura distribuidos como un servicio.

Agregó que la adopción de la nube crece en países de economías emergentes, especialmente en los latinoamericanos, en donde las empresas están buscando opciones más ágiles y económicas para acceder a las herramientas de software e infraestructura para almacenamiento, colaboración e inteligencia de negocios.

“Las aplicaciones de software en la nube son una solución tecnológica ideal para las empresas pequeñas y medianas, e incluso para emprendedores y profesionistas independientes, por que liberan al usuario de la necesidad de contar con una infraestructura poderosa y de esquemas de licenciamiento que pueden ser onerosos, además de que aceleran el aprendizaje de la tecnología y evitan una curva de aprendizaje larga”, manifestó Vaca.

Por su parte, Miguel Ángel Arce, director general de MDO Tecnología, socio mexicano de Zoho, mencionó que su empresa atiende actualmente la demanda tecnológica de 22,000 usuarios y empresas mexicanas y, para 2015 se tiene proyectado un crecimiento del 40% en el número de empresas suscritas a la plataforma de Zoho.

Arce agregó que la principal barrera para adopción de las tecnologías de la información en la nube por parte de empresas pequeñas y emprendedores, es el desconocimiento de las oportunidades de administración, planificación y colaboración que ofrece la informática en la nube y la ventaja competitiva que puede representar para sus negocios.

Precisó que en los registros de usuarios mexicanos de las herramientas de Zoho, un 41% son profesionistas técnicos y especializados; 13% comerciantes al por mayor; 9% educación, investigación y medicina asistencia, y 8% pertenecen al sector manufacturero.

Las pequeñas y medianas empresas, que representan más del 90% de los negocios mexicanos, tienen la dificultad de pagar y administrar recursos tecnológicos, como el licenciamiento de software, o la gestión y mantenimiento de la infraestructura. Con el uso de la tecnología en la nube, las empresas pueden destinar sus recursos a ser más eficientes en sus procesos administrativos; optimizarán sus recursos humanos; controlarán mejor sus inventarios y, proporcionarán una atención más rápida y eficiente a sus clientes, aseguró MDO Tecnología.

“La nube representa el cierre definitivo de la brecha tecnológica entre las grandes empresas y la PyMEs, que ahora pueden disponer de soluciones de cómputo a bajo costo, sin la necesidad de tener que recurrir a un departamento especializado en TI”, Miguel Ángel Arce.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap